20.3 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

El Ayuntamiento ha invertido 500.000 euros en mejorar las redes de abastecimiento de Tomelloso

obras san antonio

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tomelloso citó este viernes a los medios de comunicación en el Barrio San Antonio parada dar cuenta de las actuaciones que se están llevando a cabo en 10 calles de Tomelloso, siete de ellas ubicadas en el citado vecindario. El importe de las citadas actuaciones supone algo más de 175.000 euros  y pretende la renovación de las redes de abastecimiento de agua en más de 2.200 metros lineales.

Al igual que en otros proyectos llevados a cabo por el Ayuntamiento, estos dos  —explicó el concejal de Urbanismo Javier Navarro—, duplican la red de agua potable, situándola por las acera con la consiguiente renovación y mejora de los acerados. Con estas actuaciones también se pretende, detallaba el concejal, aumentar la presión del agua, dado que el diámetro de las tuberías nuevas duplica a las existentes. Otro de los objetivos del proyecto es la eficiencia, tanto la económica como la del servicio, dado que el material utilizado evita posibles fugas y roturas. El importe de la inversión, 175.000 euros la están llevando a cabo dos empresas de Tomelloso.

El año 2014 en materia hidráulica, resumía Javier Navarro, ha supuesto la inversión de más de 320.000 euros, renovándose más de 3,5 kilómetros de redes, tanto de abastecimiento como de desagüe, en 11 calles de todas las zonas de la ciudad. Así Navarro recordó que a final del pasado año se culminaron las tareas en el Barrio de la Esperanza, pero también en Concordia, La Paz, Terreras, Palma, Belén o Plaza del Arcipreste, en las zonas de Tomelloso en las que eran necesarias, aseguró.  El total de la inversión es cercana al medio millón de euros, en 21 calles, con cerca de 6.000 metros de redes renovadas.

El área que dirige Navarro ha realizado durante el pasado año más de 400 actuaciones, fuera de las especificadas, en materia de abastecimiento y saneamiento, que han consistido en actuaciones periódicas, reparaciones, inspecciones, etcétera. Por ello, no solo se invierte en renovación de las redes, sino también en mantenimiento de las mismas.

El alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, aseguraba que el equipo de gobierno invierte en “todo Tomelloso”, especialmente en sus barrios. En ocasiones anteriores se ha hecho en el Barrio de San Juan, Barrio del Pilar, Nuevo Tomelloso, Barrio del Carmen, en el Barrio de la Esperanza y ahora en el Barrio San Antonio. El Ayuntamiento, continuaba, tiene una clara vocación de que sus vecinos puedan tener las mejores condiciones de infraestructuras en lo esencial y, por supuesto, en la prestación de servicios. En el Barrio San Antonio además de esta actuación hidráulica, se ha mejorado la eficiencia energética y la concejala del Barrio, Cortes Valentín, se preocupa que el Centro de Barrio sea un lugar de continua actividad municipal y social.

Cotillas manifestó la apuesta del equipo de gobierno por el C.P. San Antonio en continua colaboración con la consejería de Educación. En el barrio, además, se asienta la promoción económica del municipio a través del CLIPE y los servicios sociales tienen una importante implantación a través de CRPSL. La apuesta del equipo de gobierno por el Barrio San Antonio,

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí