20.3 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

El Ayuntamiento de Tomelloso presenta una programación navideña cargada de novedades

programa navidad

Distintas novedades presenta la Programación de Navidad que desde las distintas áreas del Ayuntamiento de Tomelloso se ha organizado. La primera de ellas será el Palacio de Navidad, instalado en la Plaza de Toros. Los Reyes de Oriente llegarán a Tomelloso el 5 de enero por la mañana y la plaza de España acogerá entre el 1 y el 6 de enero una pista de patinaje sobre hielo.

Raúl Zatón, concejal de Cultura y Festejos destacó durante la presentación que desde el equipo de gobierno se han querido hacer participe en todo momento a todos los vecinos y visitantes, pues es necesario hacer llegar todas las actividades a todos los públicos, de la edad que sean y para que tengan un lugar dentro de la Navidad, disfrutando y haciendo de estas fiestas un lugar de encuentro.

El Teatro Municipal forma parte importante de la programación navideña, dado que la cultura debe estar ligada a todas las actividades organizadas desde el Ayuntamiento, precisó Zatón. La representaciones comenzarán el 23 de diciembre con el “Nacimiento de Jesús” a cargo de la Asociación Cultural Belén Viviente. La entrada tendrá un coste de 5 euros que irá destinada a la Campaña de Navidad de la concejalía de Festejos. El 26 de diciembre a las 20:30h, tendrá lugar la XV Gala Nacional de Villancicos “Memorial José María Cepeda”. Según explicó la presidenta del Coro Rociero Jesús del Perdón, participará el propio coro organizador además del Coro Rociero Virgen de la Cabeza de Puertollano y el Coro La Borriquita de Montoro, en el acto se homenajeará a la Peña Los de Montoya y Chacón.

La O.S. Verum, como hemos informado, ofrecerá su Concierto Benéfico el 27 de diciembre. El 2 de enero a las 18:00h el Teatro Municipal ofrecerá el espectáculo infantil “Salvar al Ratoncito Pérez”. El 3 de enero, a las 12:00h la U.M. Ciudad de Tomelloso ofrecerá su concierto didáctico de Reyes.

Raúl Zatón recordó las distintas exposiciones que organiza la concejalía de Cultura y que se van a poder visitar durante las fiestas. Así, hasta 10 de enero estará la exposición de José Núñez en la Posada de los Portales; en la sala de exposiciones del Museo López Torres estará hasta el 7 de eneros la muestra colectiva Cervartes.

Chiquinavidad es una actividad que no puede faltar en estas fiestas y que tendrá lugar, según explicó el concejal, en dos espacios, el Centro de la Juventud y el Palacio de Navidad. Los distintos talleres y espacios lúdicos tendrán lugar el 28, 29 y 30 de diciembre de 11:00h a 14:00h.

El Palacio de Navidad, informó Raúl Zatón, además de acoger Chiquinavidad servirá para celebrar las fiestas de Nochebuena Fin de Año y Reyes y tendrá entrada gratuita esos días. Se ha puesto en marcha, señaló el concejal, para que una determinada población tuviera un lugar donde ir a celebrar estos días. Los Reyes de Oriente llegarán a Tomelloso por la mañana y en el Ayuntamiento atenderán a todos los niños que les quieran hacer llegar sus peticiones, de 12:00h a 14:00h. La cabalgata de Reyes cambiará el sentido, comenzando en la Plaza y acabado en la Residencia San Víctor para que así Sus Majestades puedan recibir a los niños en el Palacio de Navidad. El Belén Viviente que se representaba en la plaza cambia igualmente de ubicación se representara en la fachada de la Residencia.

La pista de patinaje sobre hielo estará en la plaza de España, entre el 1 y el 6 de enero y tendrá un coste de 1 euro.

El Ayuntamiento y todas sus áreas, destacó Zatón, han preparado unas navidades inolvidables para todos y que así nos olvidemos de lo malo que hemos pasado, disfrutando de lo que queda de 2015 y recibiendo al 2016 como se merece. El concejal acabó dando las gracias a todas las asociaciones participantes en la Cabalgata de Reyes.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí