9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

El Ayuntamiento de Tomelloso devolverá a sus trabajadores el 26,23 % de la paga extra de 2012

devolucion paga extra

El Ayuntamiento de Tomelloso va a devolver en octubre, a los empleados municipales, el 26,23 por ciento de la paga extra suprimida en 2012. Así lo anunció en concejal de Hacienda, Francisco José Barato, que compareció junto a la concejala de Empleo, Ana María Martínez Losa quien dio cuenta, además, de la restitución de los llamados días “canosos”.

Barato explicó que a través de las áreas de Personal y Hacienda se han iniciado los trámites necesarios para proceder a la recuperación de ese 26,23 por ciento de la paga extra de diciembre de 2012. La aprobación del pago, manifestó el concejal, se realizará en los términos que permite lo acordado en el Consejo de Ministros del 11 de septiembre, donde se aprobaba la recuperación proporcional de 48 días de la paga suprimida, equivalentes al porcentaje señalado. Se abonarán cerca de 146.000 euros en ese concepto.

El equipo de gobierno, señalaba Barato, ve positivo que se haya aprobado esta recuperación parcial de los trabajadores del Estado, permitiendo que los Consistorios puedan hacer lo mismo con sus empleados. No obstante, señalaba en concejal de Hacienda “al gobierno de Rajoy se le olvida de que sigue otro porcentaje, cercano al 50 por ciento de esa paga que todavía no saben los trabajadores públicos cuando la van a recuperar». Recordando que el PSOE estuvo en contra de esa media, Barato dijo no entender cómo, tres años después, los trabajadores “no hayan recuperado ese derecho que les arrebataron”.  Así, explicaba, a principios de año se devolvió el 25 por ciento, ahora se anuncia otra devolución parcial, preguntándose cuando se devolverá el resto.

Anunció que dado que el equipo de gobierno quiere que los trabajadores recuperen la totalidad de la paga, se ha solicitado al ministerio de Hacienda que autorice al Consistorio, además de la devolución del 26,23 %, poder llevar a cabo el pago de la totalidad de la cantidad pendiente.  Con esta propuesta, dijo Barato, se pretende que el ministerio permita garantizar a los empleados municipales, por parte del Ayuntamiento, cuando van a recibir íntegramente la citada paga extra.

Aseguro Barato que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tomelloso, tiene claro que la paciencia, el esfuerzo y la dedicación de los trabajadores públicos merecen el respeto de todos y por ello, se toman las medidas anunciadas.

La concejala de Personal, Ana María Martínez Losa, explico por su parte que no solo se recortaron los derechos salariales, sino también los sociales de los empleados públicos. Así, recordó la concejala, se suprimieron los días llamados “canosos”, esto es, permisos otorgados en función de la antigüedad.

Ana María Martínez anunció que se restituyen  esos días de permiso para los empleados del Ayuntamiento de Tomelloso. De esta forma, los trabajadores municipales contarán con cuatro de estos días por cada cinco años de servicio a partir de los primeros 15 años, dos adiciones con el sexto trienio y uno más desde el octavo y sucesivos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí