23.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

El 10 de agosto comienzan las obras del programa de asfaltado 2015 en Tomelloso

asfalto

José Ángel López, concejal de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Tomelloso informó este viernes del programa de asfaltado que se va a acometer en próximas fechas, para que los vecinos, según explicó, sepan las tareas que se van a llevar a cabo.

Las actuaciones se iniciaran el próximo 10 de agosto, lunes, en la calle Manterola y el 12 en la Avda. Juan Carlos I llevando a cabo los trabajos previos de preparación. El 17 de agosto se procederá al asfaltado de estas dos arterias. La calle Manterola será pavimentada en el tramo comprendido entre Zurbarán y Campo y en la segunda entre Oriente y Don Antonio Huertas, y si es posible, también se actuará en la calle Galindo.

En concejal explicó que durante la Feria se paralizarán las obras, para después, en fechas aún por concretar, continuar el asfaltado en las calles Pontevedra, Asunción Cepeda entre Soria y Asturias, Espoz y Mina entre San Isidro y Cataluña, San Felipe y Carmen.

José Ángel López explicó que el proyecto también incluye otras mejoras como la reparación de 20 pasos de peatones elevados que están ejecutados con una pendiente que actualmente no cumple la normativa. Así, se adaptará su pendiente alargándola para que los resaltos no sean tan pronunciados. Este programa de asfalto, que incluye también las marcas viales horizontales, supondrá una inversión de 239.580 euros.

El responsable de obras rogó a los vecinos de estas vías que en el caso de tener que realizar obras de acometidas, lo hagan antes de proceder al asfaltado de las calles. De igual manera pidió disculpas por las molestias que estas obras puedan ocasionar. El concejal anunció la existencia de dos vías de comunicación con los vecinos, la primera por carta y la segunda a través de la web municipal. En la primera se darán a conocer las fechas de obra y los plazos en su calle, en qué consistirán lo trabajos, cómo actuar ante ellas y los itinerarios alternativos de acceso.

Inma Delgado Fotografía New Born

José Ángel López ha matizado que no se trata de obras sin coste al tratarse de una actuación que los vecinos ya han pagado por adelantado con sus impuestos. Para acabar ha manifestado el compromiso del equipo de gobierno para que los impuestos de los ciudadanos de Tomelloso reviertan de la manera más justa en aquellos lugares donde más se necesite.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí