18.1 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Echániz dispuesto a comparecer en las Cortes para explicar la situación del Hospital de Tomelloso

hospital_de_tomelloso

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, se ha mostrado este martes dispuesto a comparecer en las Cortes regionales para explicar la situación del Hospital General de Tomelloso (Ciudad Real), tras la petición realizada en este sentido por el diputado regional socialista José Manuel Caballero.

La petición de Caballero se ha efectuado después de que 70 de los 72 médicos del hospital, tras una asamblea, firmaran un manifiesto remitido a la Consejería de Sanidad y al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) en el que ponían de manifiesto un deterioro de la asistencia en el centro, que ellos achacaban a los recortes.

Echániz ha reiterado que no tiene ningún inconveniente en comparecer en las Cortes y ha recordado que, por ejemplo, en el próximo Pleno, cinco de las seis peticiones de información de la oposición serán sobre temas de sanidad.

Por otro lado, Echániz, que ha estado en Ciudad Real en diversos actos en el Hospital General Universitario, ha dicho que está dispuesto a escuchar y a tomar en consideración las críticas que hacían los doctores del Hospital de Tomelloso para mejorar lo que haya que mejorar en beneficio de la atención a los pacientes, ya que uno de los objetivos de la Consejería es mejorar «todos los dispositivos de los que disponemos».

Listas de espera

Bogas Bus

Sobre el aumento de las listas de espera, Echániz ha asegurado que la situación en este campo es mucho mejor que hace cuatro años que, en consultas, las esperas no superan los 60 días.

Con respecto a la contratación de un camión para realizar resonancias magnéticas en el Hospital de Ciudad Real, cuyo contrato se ha renovado en varias ocasiones, el consejero ha remarcado que el mismo permanecerá hasta que no se contrate un nuevo aparato para esta prueba en el centro sanitario.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí