25.3 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Cotillas: “El IVICAM seguirá siendo un referente en el mundo agropecuario de C-LM”

sede ivicam

El alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas, ha salido al paso de las afirmaciones lanzadas por la candidata del PSOE a la alcaldía de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, en las que denunciaba la extinción del IVICAM como organismo autónomo al integrarse en el nuevo Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal de CLM con la denominación de Centro de Investigación de la Vid y el Vino.

El primer edil ha lamentado la manera de hacer política del PSOE de Tomelloso “basada en crear alarmismo sobre la mentira y la falsedad, porque contar verdades a medias son las peores mentiras, intentando además engañar a los vecinos”.

Cotillas ha recordado que Jiménez “lleva intentando cerrar el IVICAM desde el inicio de la legislatura porque es ella la que dice que se va a cerrar y desde el inicio de la legislatura, la consejería de Agricultura y el Ayuntamiento estamos diciendo que el IVICAM no solo no se cierra, sino que va a tener mayores posibilidades de investigación y de cumplimiento de sus fines”. Para Cotillas esto es una realidad siendo la sede del Clamber para gestionar todo este importante proyecto y siendo la referencia en el mundo de la vid y el vino en la región. Además, ha informado, “lo seguirá siendo puesto que se va a ampliar esa referencia a otros cultivos” tal y como ha adelantado el Gobierno regional a través de la Consejería de Agricultura.

Para el alcalde, “el que ahora la Junta de Comunidades de CLM, dando un paso más en sus intenciones de ampliar las funciones del IVICAM, haya concentrado todos los organismos de la Consejería de Agricultura en uno solo, manteniendo todas sus sedes abiertas y en funcionamiento, no es ni mas ni menos que una estrategia para organizar y coordinar funciones, buscando aunar esfuerzos, ganar en eficiencia, aprovechar los recursos públicos, hacer más sostenible el sistema y por tanto que tengan más posibilidades de crecimiento que es lo que se persigue en el IVICAM”. Cotillas no tiene dudas que el IVICAM seguirá siendo un referente en el mundo agropecuario de CLM “como lo viene siendo hasta ahora y que todo lo demás es crear alarma en la población”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí