12.5 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Con la tradicional “Fiesta del Verano”, AFAS culmina su semana más inclusiva

Fiesta AFAS 9

La Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAS) culminó este sábado, con la tradicional Fiesta del Verano, la actividades de su “Semana Grande”.  Animada por “Grupo Unión Activa”, en ella se entregaron los premios del Campeonato Inclusivo de Fútbol Sala y se llevaron a cabo distintos sorteos. Una noche en la que la inclusión dejó de ser un deseo para convertirse en realidad.

La semana dedicada a la inclusión se iniciaba con el Campeonato Inclusivo de Fútbol Sala, ya un clásico del deporte veraniego en Tomelloso. Participaron doce equipos (el máximo permitido), que alinearon 18 jugadores con discapacidad. Los encuentros se disputaron de lunes a viernes a las 10 de la noche.  El palmarés fue el siguiente, Primero: Unicaja Fútbol Sala; Segundo: Javi Sport y Tercero: Casa Murphy

El viernes se celebró “La Fiesta del Agua y de la Espuma” donde todos los usuarios del centro disfrutaron de una Gymkhana de juegos para niños y adultos y una guerra de globos de agua con un baño de espuma a cargo de los bomberos de Tomelloso.

En la Fiesta del Verano, como siempre, todo un éxito, se unieron familiares, usuarios, trabajadores, voluntarios, autoridades y representantes de los grupos municipales. Como ya es tradicional, hubo una zona para la venta y exposición de productos de artesanía y bisutería realizados por las madres de la entidad.

La fiesta estuvo animada por un grupo de baile de personas con discapacidad y contó con la actuación del “Grupo Unión Activa”, formado en el 2013 por cuatro matrimonios con sus hijos y que tienen un repertorio de música de los años 80 y 90.

La concejala de Servicios Sociales, Ana Isabel Valentín reconoció el trabajo que llevan a cabo los voluntarios, muy importante para cualquier asociación que como AFAS se dedica a la discapacidad. Valentín destacó también el trabajo de las familias de AFAS, volcadas en el trabajo que se lleva a cabo desde el Centro Reina Sofía, de forma completamente desinteresada.  La Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad cuenta con un equipo humano que trabajan continuamente con los usuarios del centro, no solo en la educación y formación, sino, señalaba la concejala, en la incorporación de las personas con discapacidad al mundo laboral y a la sociedad.

Este sábado se celebra un día especial, remarcaba Ana Valentín, pero es un punto seguido de todo un año que para ellos es muy importante. Destacó la mano tendida del Ayuntamiento de Tomelloso tanto a AFAS como a las asociaciones que trabajan con personas que tiene capacidades diferentes, manifestando que se va a trabajar desde el consistorio en todo lo que aún queda por hacer para la incorporación de estas personas al mundo laboral y a la sociedad.

El gerente de AFAS y presidente de AEDIS, Bernabé Blanco nos explicaba que la Fiesta del Verano es ya una tradición del mes de julio en Tomelloso. En este encuentro,  señalaba, compartimos y descansamos, un poco, de la labor de todo el año, intenso desde todos los puntos de vista. Un rato para confraternizar, para la diversión , para bailar y hacer algo distinto, explicaba Bernabé Blanco.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157655953022699]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí