13.6 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Comienza el curso en Tomelloso sin casetas prefabricadas en el colegio Félix Grande

aula felix 1

Este miércoles comenzaba el curso escolar en Tomelloso, para el C.P. Félix Grande era un inicio especial ya que se ha hecho con un nuevo aulario situado en la antigua Escuela de Conductores. Tres aulas con las que se sustituyen las casetas de obra en las que hasta el curso pasado se impartieron clases.

Bogas Bus

El concejal de Educación, Iván Rodrigo, manifestó que gracias a la responsabilidad mostrada por los grupos UPyD, Ciudadanos, IU-Ganemos y PSOE y con la abstención del PP “que lamentamos” en el pleno del martes, se ha podido comenzar el curso de manera normalizada en el nuevo aulario del C.P. Félix Grande. Los alumnos, explicaba, Rodrigo, acuden “por fin” a recibir una docencia digna, de calidad y ajustada a la legislación educativa.

Además, señalaba el concejal, se ha conseguido llegar a tiempo para el inicio del curso. Reconoció Rodrigo que quedan algunos remates que serán ejecutados en cuestión de días y sin que los alumnos estén en las aulas. La falta de estos acabados no impide el normal desarrollo de las clases, precisó Rodrigo. Mostró su alegría por que los pequeños no hayan tenido que empezar el curso en los barracones anteriores, agradeciendo a los técnicos del Ayuntamiento “que se han volcado, optimizando todos los recursos” en este proyecto. El equipo de gobierno, remarcaba, ha dado respuesta en dos meses a un problema que tiene una antigüedad de más de cuatro años.

El concejal de Educación manifestó el empeño del equipo de gobierno por trabajar para “toda la comunidad educativa” de Tomelloso, mejorando los servicios que se ofrecen y atendiendo directamente las necesidades de todos y cada uno de los centros educativos de la localidad.

aula felix 2

Jesús Jiménez, representante de la AMPA “El Obrero” nos explicó que se trata de un inicio de curso especial en el que, por fin, ya no están en uso las casetas prefabricadas y los niños han empezado en aulas “que no son esas latas de sardinas”. El portavoz de los padres y madres del Félix Grande agradeció al Ayuntamiento el esfuerzo realizado para que se cumpla el compromiso del equipo de gobierno con la comunidad educativa del colegio.  En ese sentido, valoraba positivamente el trabajo “contrarreloj” llevado a cabo, pero recordaba que las nuevas aulas “están sin acabar, les falta rematar”. Así, enumeraba, falta el baño de infantil, el acceso a las aulas desde el colegio y un suelo cálido en las clases, entre otras cosas.

Jiménez mostró su satisfacción por este “primer paso”, pero en ningún caso la AMPA baja la guardia y estará vigilante para que se cumplan sus reivindicaciones. Explicó que está prevista la reinstauración de la doble línea para el próximo curso, por lo que es necesario realizar la obra comprometida con el centro. Recordó que el colegio tiene 408 alumnos matriculados y unas instalaciones para 220 más la ampliación que se inauguraba este miércoles.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí