Populoos
4.2 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

Catorce participantes acaban el curso de defensa personal del Centro de la Mujer de Tomelloso

defensa personal

Con la entrega de diplomas a las participantes, este miércoles se clausuraba en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tomelloso el Cuarto Curso de Prevención y Defensa Personal Femenina del Centro de la Mujer. La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez y la concejala de Igualdad, Ana Valentín, entregaron las credenciales a las asistentes al acto.

Con la entrega de diplomas se culminaban las actividades de la Campaña de Sensibilización sobre la Violencia de Género que organiza del Centro de la Mujer de Tomelloso. La concejala Ana Valentín destacó el éxito de esta actividad que viene desarrollándose desde hace años, quien se alegró de que las participantes sean cada vez más jóvenes. En la edición de esta año han sido 14 las mujeres que han asistido a las clases  que han tenido lugar del 26 de octubre hasta el 18 de diciembre en la piscina climatizada y en el pabellón cubierto de la Ciudad Deportiva.

Eugenio Benito Rebato, maestro entrenador nacional de judo, cinturón negro, 5º dan de JiuJitsu, dirigió el curso y participaron como profesores Rosa María Sánchez Garrido, monitora de JiuJitsu, cinturón negro, 2º Dan JiuJitsu; Yamila Gomes Abad, monitora de judo, cinturón negro 2º Dan de Judo y experta en Defensa Personal; José Luis Ruiz Montesinos, licenciado en Educación Física,  monitor de judo y cinturón negro 1º Dan; Francisco Javier Arribas Perona, Guardia Civil, cinturón negro 1º Dan de JiuJitsu y José David Arcos Fúnez, Policía Nacional y cinturón negro 1º Dan de JiuJitsu.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

La concejala ha agradecido al director y profesores, así como al Centro de la Mujer, el desarrollo de este curso. Ana Valentín mostró su deseo de que para el próximo curso aumente el número de mujeres inscritas.

El contenido del curso estuvo basado prácticamente, en la prevención, y consejos prácticos de la actuación en caso de violencia de género y más concretamente en conocimientos complementarios a la defensa personal, aspectos legales de la defensa personal, legítima defensa y exención de responsabilidad criminal, requisitos de la legitima defensa, necesidad racional del medio empleado para impedirla o repelerla, perfil psicológico del agresor, actitud de la persona agredida, fundamento de la defensa personal y conocimientos técnicos. La concejala destacó que la violencia de género es un problema de todos,

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí