11.4 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Café & Company pone en marcha el programa “Una vida, un árbol”

1vida-1-arbol_0

El viernes día 23, a las 11 de la mañana, dará comienzo esta iniciativa en el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera. En el acto de inauguración se homenajeará, a título póstumo, a personalidades de gran relevancia en la defensa del medio ambiente como son Félix Rodríguez de la Fuente o Ramón Martín Mateo. Café & Company continua así, con el desarrollo de su Política de Responsabilidad Corporativa, en su eje basado en el desarrollo sostenible, la protección del medio ambiente y la recuperación del mismo.

Café & Company inicia el próximo viernes una nueva iniciativa medioambiental, se trata del Programa “una vida, un árbol”. Tiene como principal finalidad lograr la reforestación de zonas desarboladas con especies autóctonas, con el objetivo de recuperar las mismas. Consiste en plantar árboles identificándolos y dedicándolos a una persona mediante una inscripción con el nombre de la citada persona. También se homenajeará a personajes e instituciones relevantes por su especial colaboración en la defensa y/o difusión del medio ambiente y su problemática. Este programa trata de establecer un paralelismo e identificación entre la vida humana y la de nuestro entorno natural, así como lograr la implicación de los niños en la defensa del mismo. De esta manera, se pretende que las actuaciones que se desarrollen sean sostenibles no solo a corto plazo, sino que sean las generaciones venideras las que incluyan, entre sus inquietudes cotidianas, la preocupación por el entorno natural, su defensa y conservación.

Este programa lo lleva a cabo Café & Company actualmente y en las próximas fechas, de manera gratuita; recuperando espacios públicos de Castilla La Mancha, en este caso en el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, esperando que esta iniciativa sea sostenible en el tiempo y pueda contar con aportaciones de las Administraciones Públicas y con iniciativas particulares del sector privado.

Bogas Bus

El viernes 23 de octubre, a las 11 de la mañana, en el paraje del “Baño de las Monjas” (38.922230, -2.822978), del parque Natural de las Lagunas de Ruidera (junto a la laguna Tomilla), se llevará la Unidad de Media Estancia del Centro de Atención a la Salud Mental de Albacete y los Servicios Sanitarios y Asistenciales de la Diputación de Ciudad Real; se plantará un árbol por cada uno de los internos de ambos centros. También se creará una zona de homenajes, en la que los primeros árboles se dedicarán a Félix Rodríguez de la Fuente, conocido naturalista, divulgador, defensor de la naturaleza, por fomentar el amor y conocimiento por la misma; a Ramón Martín Mateo por contribuir al desarrollo de legislación y acuerdos internacionales para la protección del medio ambiente y a Fernando Fernández Baraza, piloto de helicóptero fallecido el pasado año mientras participaba en la extinción de un incendio en Almansa (Albacete).

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí