13.1 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Antifaces mágicos contra el cáncer infantil en el Colegio Topete de Tomelloso

antifaces magicos  7

Bajo el eslogan “La detección temprana”, la mejor medicina”, el Colegio Público Almirante Topete de Tomelloso ha conmemorado este jueves el Día Internacional contra el Cáncer Infantil.

En el gimnasio del colegio se formó una cara con una sonrisa gigante y Natalia —hermana de una niña que supero el cáncer— y Celia, hija de una profesora del centro, han dado lectura al manifiesto. Los chicos y chicas se han cubierto el rostro con sus antifaces mágicos, para vencer el cáncer infantil

El acalde Tomelloso felicitó a la comunidad educativa del Colegio Almirante Topete por una nueva iniciativa solidaria de sensibilización en torno a una grave enfermedad como es el cáncer infantil. Es importante insuflar energía positiva, optimismo y cercanía a quienes la padecen, señalaba el alcalde. Cuando se trabaja como se hace desde el Topete, formando no solo en conocimiento, sino en valores sociales y desde la cercanía al barrio en el que se ubica y comprometido con toda la ciudad, es necesario felicitar a sus miembros y animar a que continúen en esa labor

La directora del colegio, Belén Cepeda ha agradecido la importante presencia de miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tomelloso. Este es un acto muy especial, explicaba la directorita, en el que todos nos unimos, con nuestro poderes mágicos, ya que la magia de los niños aparece desde que llegan a nuestras casas. Con todos esos poderes mágicos vamos a conseguir, aseguraba, que todos esos niños que están enfermos con cáncer “puedan ponerse buenos pronto”, a nuestro colegio y a todos los colegios del mundo. Desde el Colegio Almirante Topete, “os damos toda nuestra energía positiva”.

Belén Cepeda destacaba que la educación para la salud es muy importante y ayudara a prevenir cualquier tipo de enfermedades, entre ellas el cáncer.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157650360432999]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí