12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Alumnos del colegio Félix Grande de Tomelloso visitan Allozo Bodegas Centro Españolas

Allozo Felix Grande

Dentro de la Programación Curricular del curso escolar, el colegio público Félix Grande desarrolla durante el mes de septiembre el Proyecto Didáctico “La Vendimia”. Con ese motivo, alumnos de infantil del centro han visitado este viernes las instalaciones de Bodegas Centro Españolas de Tomelloso.

Los escolares pudieron vendimiar con sus manos y conocer directamente el proceso de elaboración del mosto, probándolo incluso.

Según nos contaba Silvia Serrano, profesora del Félix Grande se trata de poner en práctica las enseñanzas de este proyecto. Además de la visita, en el colegio hay una parra que vendimian los escolares, de las uvas obtienen mosto, que guardan y los chicos y chicas ven el proceso de fermentación. También les enseñan, explicaba la maestra, a diferenciar las cepas de las parras o a conocer los distintos tipos de vendimia que se realizan. Se trata, explicó Silvia Serrano, de que conozcan la cultura de Tomelloso.

Bogas Bus

El director general de Allozo Bodegas Centro Españolas señalaba que para ellos es un placer recibir a colegios, institutos e incluso la universidad para enseñarles cual es el proceso de recolección del cultivo más tradicional de Tomelloso y la elaboración del mosto y vinos en la bodega. En necesario, precisaba, que las nuevas generaciones conozcan que esta gran ciudad se ha levantado gracias al cultivo de la vid y a la elaboración del mosto, vino, aguardientes y alcoholes.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157658661027550]

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí