10.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

A valoración pública las propuestas del Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible e Integrado de Tomelloso

Plan Estratégico

Más de 200 propuestas se han recibido en el proceso abierto por el Ayuntamiento de Tomelloso para definir el Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible e Integrado que abre las puertas a los fondos FEDER. El concejal de Promoción Económica, Iván Rodrigo, en un encuentro con los medios al que asistieron de la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez y del representante de la consultora Antares, David Bono, valoró “muy positivamente” la alta participación ciudadana en el proceso.

El concejal felicitó a los ciudadanos de Tomelloso por haberse volcado en todos los canales de participación establecidos aportando unas propuestas muy interesantes, enriquecedoras e importantes para el futuro de Tomelloso. Las propuestas recibidas, de todos los ámbitos, se han sintetizado en 33 líneas estratégicas para proceder a su valoración.

Tras la fase de recepción de propuestas se expondrán estas 33 líneas de actuación que se han dividido a su vez en 7 bloques. Rodrigo solicitó a los vecinos su implicación de nuevo, en este caso en el proceso de valoración que se va abrir para priorizar cada una de estas líneas estratégicas. Hasta el próximo viernes 11 de diciembre en la web municipal, los vecinos podrán valorar los bloques propuestos que se han denominado desarrollo económico y competitivo; eficiencia energética y economía baja en carbono; infraestructuras, vías de comunicación y transporte; integración física, accesibilidad y barrios; integración social, desempleo, inmigración y personas desfavorecidas; medio ambiente y sostenibilidad; y tecnologías de la información y comunicación.

El concejal anunció que ya está abierta la convocatoria de los fondos FEDER para entidades locales, por lo que va a ser fundamental la participación de los vecinos para diseñar una buena candidatura. Rodrigo explicó que es importante que Europa entienda que Tomelloso tiene un Plan Estratégico que nace de una participación social importante, histórica y cohesionada fruto de la colaboración de todos los grupos políticos con representación municipal.

Rodrigo cree que Tomelloso va a poder concurrir a este proceso con las mejores garantías en competencia con otras poblaciones, accediendo a las subvenciones las mejores puntuadas según el baremo establecido en la convocatoria. El concejal de Promoción Económica subrayó que hay que intentar ser los mejores y estar convencidos de que se va a poder diseñar un gran plan que abra las puertas de acceso a estas subvenciones.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí