25.3 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Izquierda Unida de Tomelloso presenta su candidatura a las elecciones municipales

candidatura iu

La Asamblea Local de Izquierda Unida de Tomelloso presentó oficialmente la candidatura con la que van a concurrir a las elecciones municipales del 24 de mayo. La formación, que se presenta bajo la marca IU-Ganemos, anunció que, la hasta ahora número 2 de la lista, Isabel Naranjo, la dejaba por razones personales.

El coordinador local, Ismael Casero, presentó la lista de la formación a las elecciones municipales.  Es una candidatura paritaria en cuanto a sexo y edad, explicó, aunque el número de afiliados que la forman es ligeramente mayor que el de simpatizantes e independientes, Casero destacó la importante cantidad de  éstos en la nómina de candidatos.  Con respecto a la presentación de los primeros puestos que llevó IU en febrero, por motivos personales, especificó Casero, Isabel Naranjo, que iba como número 2, abandonó la candidatura. Se ha subido un puesto, a cada uno de los componentes y el propio Ismael Casero ocupará la segunda plaza en la papeleta de la formación a los comicios municipales. El candidato a la alcaldía sigue siendo el actual portavoz de Izquierda Unida, Rafael Quesada.

La foto de campaña se hizo en el Hospital de Tomelloso, “uno de nuestros caballos de batalla durante estos cuatro años” que IU no ha tenido representación consistorial.

Izquierda Unida-Ganemos

Casero explicó que Izquierda Unida concurrirá a las elecciones de Tomelloso bajo la marca IU-Ganemos. En ese sentido explicó que el logotipo engloba a IU, Los Verdes, que concurren de nuevo con Izquierda Unida en coalición y Ganemos,  que acoge a los independientes.  El coordinador local precisó que en Tomelloso serían Izquierda Unida-Ganemos Tomelloso.

Rafael Quesada señaló que las pretensiones de la formación de izquierdas es entrar en el Ayuntamiento. En ese sentido destacó que tanto la lista, como el programa, están confeccionados para gobernar “no para regalarle los oídos a ningún ciudadano”. Quesada comunicó que una comisión de la candidatura se reunió en fechas pasadas con la AMPA del colegio Félix Grande de Tomelloso, el portavoz mostró el apoyo de IU a las reivindicaciones de los padres y madres del citado centro. Quesada también dio cuenta de la participación de Izquierda Unida en el “II Encuentro con Políticos de Tomelloso” del IES Eladio Cabañero.

Programa

Continuó explicando el portavoz que si Izquierda Unida entrase en el Ayuntamiento pediría el cambio de horario del Pleno, para volver a darle voz a los ciudadanos.  Otro de los puntos incluidos en el programa de IU sería la declaración de Tomelloso de “ciudad libre desahucios” y, prohibir, dentro de las competencias municipales, que la Policía Local participase en los mismos. También abogó Quesada por la elaboración de un plan de choque contra la pobreza y otro contra la pobreza energética.

El Hospital de Tomelloso también es una constante en el programa de IU, solicitarán la restitución de todos los servicios, la apertura de la planta cerrada, señalando la nefasta gestión llevada a cabo en el centro en los últimos 4 años. Siguiendo con la sanidad, pedirán un aumento de los recursos y plantillas de los Centros de Salud.  La mejora del transporte urbano, aumentando las líneas, la restitución del transporte interurbano, el tren, serán otras de las reivindicaciones de IU si llegan al Ayuntamiento, además de la declaración de Tomelloso y su comarca como “Zona libre de fracking”.

Bogas Bus

Candidatura:

  1. Rafael Quesada Montilla. Autónomo y responsable del área de medioambiente.
  2. Ismael Casero Olmedo. Técnico electricista y Coordinador Local de IU en Tomelloso.
  3. Tamara Casero Olmedo. Profesora de inglés y responsable educación.
  4. Almudena Marquina Seco. Técnica odontóloga en paro y responsable de deportes.
  5. Juan Sánchez Patón. Ingeniero Técnico.
  6. Miriam Pinilla Cano. Oficinista, responsable cultura y turismo.
  7. Pedro Márquez. Comerciante, comercio justo y responsable participación ciudadana.
  8. Maite Grueso Navarro. Enfermera y responsable de sanidad.
  9. Juan Trujillo Pintado. Pensionista y miembro activo en movimientos sociales como la PAH.
  10. Sara Sevilla Moreno. Comerciante, responsable cultura y turismo.
  11. Javier Guijarro Moreno. Oficinista
  12. Vanesa Moraleda Sepúlveda. Trabajadora social y especialista en feminismo, responsable de servicios sociales.
  13. Pedro Notario Molina. Veterinario.
  14. Inés Gómez Escamilla. Técnica en atención socio sanitaria, fotógrafa y responsable de servicios sociales.
  15. Daniel Espinosa Moreno. Comerciante, responsable de agricultura ganadería.
  16. Pilar López Díaz–Cano. Enfermera.
  17. Felipe Rodríguez Mateos. Veterinario.
  18. María José Torres Flores. Técnica cuidado auxiliar, responsable sanidad.
  19. Anselmo Ponce Villalta. Joven en paro, responsable de redes sociales.
  20. Cristina Mena Casero. Estudiante.
  21. Javier Pastor Ruiz. Veterinario.

Suplentes:

Mari Cruz Fernández Pimienta. Maestra musical y guitarrista.

Francisco Apio Hernández. Carpintero.

Inmaculada Carretero Jiménez. Técnica sanitaria.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí