21.4 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Inmaculada Jiménez adelanta la composición de una parte del gobierno municipal

PSOE investidura

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez adelantó este martes los posibles nombramientos de concejales del equipo de gobierno municipal. Jiménez, a preguntas de los medios de comunicación, anticipó algunos nombres y cargos, señalando que todavía no hay nada cerrado.  Así, José Ángel López Navarro  llevara las áreas de Urbanismo, Obras, Infraestructuras y Medio Ambiente; Fran Barato, Hacienda; Ana Isabel Valentín, Servicios Sociales y Educación, Iván Rodrigo.

Explicó Jiménez que tiene treinta días para convocar el primer pleno, el pleno extraordinario en el que se lleven a cabo los nombramientos, manifestando que está trabajando en ello. Lo que está haciendo ahora, señalaba, es hablar con los distintos grupos políticos, así, relató que ya ha recibido a UPyD e IU y en los próximos días se reunirá con Ciudadanos y PP.

Señaló la alcaldesa que el equipo de gobierno va a ser de “macroconcejalías”, ya que son ocho los concejales del equipo de gobierno, con lo que todos ellos “van a tener muchas competencias”. La alcaldesa aseguró que sigue trabajando y perfilando las concejalías para que “las mejores personas estén al frente de las mejores delegaciones”, señalando que los elegirá por su capacidad de trabajo, competencias y vinculación con cada una de las áreas. Como ejercicio de transparencia, manifestó, está informando a los distintos partidos de la composición de los órganos de gobierno municipal

Jiménez explicó que aunque las delegaciones no están designadas, los concejales del equipo de gobierno están el Ayuntamiento, conociendo a los trabajadores municipales e informándose de las cuestiones primordiales para que el Consistorio funcione.

Inmaculada Jiménez adelantó que José Ángel López Navarro  llevara las áreas de Urbanismo, Obras, Infraestructuras y Medio Ambiente. Fran Barato dirigirá, previsiblemente, la concejalía de Hacienda. Ana Isabel Valentín se hará cargo, con toda seguridad, del Área de Servicios Sociales. Está previsto que Educación recaiga sobre Iván Rodrigo.

Inma Delgado Fotografía New Born

En cuanto al nombramiento de Ana Isabel Valentín como diputada provincial, Jiménez señalo que dado que la Diputación es una institución que se ha caracterizado por sus políticas sociales, la concejala socialista conjuga los valores de la igualdad, la solidaridad y justicia. Mostró su orgullo porque Tomelloso vuelva a tener representación en este órgano supramunicipal, por una gran mujer.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí