11.4 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Brillante concierto de Semana Santa de la A.M. Santa Cecilia en el Teatro Municipal de Tomelloso

banda 1

Brillante y emotivo concierto de Semana Santa de la Asociación Musical Santa Cecilia este domingo por la noche en el Teatro Municipal de Tomelloso. El público acudió a Municipal al recital anunciado como La Pasión de Cristo y, dada la ovación con la que premio a la banda, disfrutó con el programa dirigido por Luis Osuna.

Bogas Bus

La primera parte correspondió a La Pasión de Cristo, del compositor valenciano Ferrer Ferrán, una obra sinfónica, de 40 minutos, basada en los evangelios, que narra la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.  La obra, interpretada con virtuosismo por los músicos de Santa Cecilia, caló pronto en el respetable, que siguió con el corazón en un puño los episodios más significativos de la vida Jesucristo. Comenzando con los serenos acordes que señalaban su nacimiento, pasando por su muerte, explosiva y tormentosa, para finalizar con la dulce sonoridad de la Resurrección.

Esta magistral sinfonía para banda representó muchos más capítulos de la vida en este mundo del Mesias, los inocentes, el Bautismo, las Tres Tentaciones —movimiento cromático, amalgamado y turbador—, la llegada al Templo, triunfante. La Banda Santa Cecilia continuó con solvencia con la Santa Cena, la Captura, el Juicio, donde la masa pide la liberación de Barrabás y la crucifixión del Señor con sonidos desalentadores. El tono sube durante el Vía Crucis, explotando toda la banda en su muerte, para acabar con la sonoridad de Cristo Resucitado. El público, al llegar a este punto, estalló en un fuerte aplauso.

Durante el transcurso de la Pasión de Cristo se fueron proyectando imágenes de los pasajes que se interpretaban, principalmente escenas de la Pasión de Cristo de Zefirelli.

banda 2

La segunda parte, dedicada a marchas de procesión, se iniciaba con El Evangelista, del compositor murciano José Vélez García. La pieza, compuesta en 1991 para la Cofradía de San Juan y La Dolorosa de Calasparra, fue interpretada por primera vez por la A.M. Santa Cecilia. La segunda de las marchas interpretadas en el concierto fue El Cristo del Olvido, de Aurelio Fernández-Cabrera, músico de Orgaz que fue director de la banda antes que Luis Osuna.

El colofón de la velada lo puso La Madrugá, la conocida marcha de Abel Moreno, emocionó aún más al respetable que dedicó a la A. M. Santa Cecilia una sonora ovación.  El concierto acabó con el teatro puesto en pie, mientras Santa Cecilia interpretaba el Himno a Tomelloso del maestro Echevarría.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí