12.5 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Valentín: “Los ayuntamientos del PP, ejemplo de trabajo en materia social, están dando la cara ante la ineptitud del Gobierno de Page”

valentin con equipo de gobierno

La diputada regional Cortes Valentín ha visitado Campo de Criptana y ha asegurado que “los ayuntamientos del PP, ejemplo de trabajo en materia social, están dando la cara ante la ineptitud del Gobierno de Page”.

Acompañada por el alcalde del municipio y secretario provincial del PP, Antonio Lucas-Torres, Valentín ha denunciado “las grandes mentiras” que están esparciendo los socialistas de la región en materia social como que van a pagar los convenios con los ayuntamientos “en tiempo y forma”.

La diputada regional ha indicado que, durante las visitas a los ayuntamientos de la región, ha comprobado que no se ha pagado el primer 50% de los convenios suscritos por la Junta de Comunidades en materias tan fundamentales como la ayuda a domicilio, los planes sociales locales o el PRIS (Programa Regional de Integración Social), así como el programa de apoyo a la maternidad impulsado por el Gobierno de Cospedal, que está en el aire.

Además, Valentín ha podido constatar la enorme preocupación de los ayuntamientos de esta región que no saben con qué dinero van a poder contar para el próximo año en materia social porque no están los presupuestos.

Al hilo de esta cuestión, la diputada regional ha recordado a Page que Castilla-La Mancha va a recibir del Gobierno recursos que estarán por encima de la media nacional y que el PP destina 53 de cada 100 euros a políticas sociales. Es por ello por lo que ha criticado a aquellos que quieren ser “abanderados de lo social” frente al PP, el partido que defiende a los que más lo necesitan “con hechos” y, lo más importante, con empleo, “que es la mejor política social”.

Inma Delgado Fotografía New Born

Es precisamente el empleo lo que está centrando las políticas que está poniendo en marcha Antonio Lucas-Torres en Campo de Criptana. Así, ha recordado que, en verano, arrancó el Plan de Choque contra el Desempleo Juvenil y que, en el mes de noviembre, se pondrá en marcha otro plan especial dirigido a los mayores de 45 años y a parados de larga duración.

Lucas-Torres también ha repasado las medidas puestas en marcha desde el Ayuntamiento para apoyar a los mayores, a los discapacitados y a los niños y ha indicado que “el PP, en Campo de Criptana, trabaja en todo momento por lo que más lo necesitan”.

El también secretario provincial ha agradecido al Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha el trabajo que está realizando en defensa de los intereses de todos los castellano-manchegos y ha asegurado que “nadie puede dar lecciones al PP sobre política social”.

Lucas-Torres ha solicitado al Grupo Popular que exija al Gobierno que en los próximos presupuestos incluya el acondicionamiento del colegio Domingo Miras, al que asisten 360 alumnos de la localidad.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí