13.1 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Un facultativo del SESCAM asume la presidencia de la Sociedad Española de Rehabilitación Geriátrica

presidencia-rehabilitacion-geriatrica

El responsable del Servicio de Rehabilitación del Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Carlos Fernández-Bravo, ha sido nombrado presidente de la Sociedad Española de Rehabilitación Geriátrica.

Este facultativo especialista en Medicina Física y Rehabilitación del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) fue elegido por unanimidad como nuevo presidente durante la celebración de la asamblea de la citada sociedad el día 27 de noviembre, fecha en la que se procedió a la renovación de la Junta Directiva.

“La actuación de la Rehabilitación dentro del campo de la Geriatría es cada vez más importante” en una población cada vez más envejecida, tal y como señala el doctor Fernández Bravo. En el Servicio de Rehabilitación del Hospital Mancha Centro en torno al 30% de los usuarios son personas mayores de 65 años. Asimismo, en estos diez últimos años las personas atendidas mayores de 80 años han pasado de un 4% a un 8%, mientras que los usuarios mayores de 90 años han dejador de ser casi 1 por cada 1.000 pacientes para convertirse en 7 de cada 1.000.

“Nuestra colaboración en ganar calidad e independencia funcional a los pacientes es decisiva”, según señala el nuevo presidente de la Sociedad Española de Rehabilitación Geriátrica.

El doctor Fernández-Bravo asume la presidencia de la Sociedad Española de Rehabilitación Geriátrica en cuya junta directiva también estarán como vocales otros facultativos de Castilla-La Mancha como Lourdes Gil Fraguas (jefe de Servicio de Rehabilitación del Hospital de Guadalajara), Ángel Gil Agudo (jefe de Servicio de Rehabilitación del Hospital Nacional de Parapléjicos) y Susana Romero Gismera (médico inspector del SESCAM).

Bogas Bus

Entre los fines de esta filial de la Sociedad Española de Rehabilitación se encuentra promocionar el estudio y desarrollo de la Rehabilitación Geriátrica, promover la investigación y coordinación con otros profesionales en este campo, la organización de reuniones científicas, así como informar  y asesorar a las diferentes administraciones como a los profesionales interesados sobre todos aquellos aspectos relacionados con la Rehabilitación Geriátrica.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí