13.6 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Un detenido por robos en viviendas de Torralba

coche-guardia-civil

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a una persona como presunta autora del robo en 5 viviendas de la localidad de Torralba de Calatrava, siendo recuperados los efectos sustraídos.

Tras recibirse llamada telefónica en el Centro Operativo Complejo (C.O.C.), de la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real, en la que vecinos de la localidad de Torralba de Cva., estaban escuchando golpes en un complejo de viviendas, se envió al lugar a la patrulla más cercana, compuesta por efectivos de Miguelturra y Alcolea de Cva.

Llegados al lugar junto con un componente de la Policía Local de Torralba de Cva., accededieron al interior de las viviendas, que se encuentran deshabitadas, recorriendo todas las estancias de las mismas y observando por el suelo gran cantidad de herramientas y cable, además de los sanitarios de los cuartos de baño.

Tras un exhaustivo reconocimiento del lugar, consiguieron sorprender a una persona cuando intentaba emprender la huida, siendo interceptado y detenido, resultando ser A.G.M.R., de 32 años de edad y vecino de Torralba de Cva. (Ciudad Real).

Una vez detenido el presunto autor, fueron recuperados gran cantidad de sanitarios de cuartos de baño, cableado eléctrico, así como enchufes, interruptores y cajas de registro de cinco viviendas.

Bogas Bus

La Guardia Civil auxilia a una persona que se encontraba inconsciente en un olivar

La Guardia Civil auxilió a una persona que se encontraba inconsciente en un olivar, en el paraje Los Cabezos, del término municipal de Almagro.

Cuando los componentes de una patrulla de la Guardia Civil de Bolaños de Calatrava, prestaban servicio de seguridad ciudadana por el término municipal de Almagro, observaron, en el paraje Los Cabezos, entre un olivar un vehículo con las puertas abiertas y la radio puesta.

Al ser una zona aislada y no ver aparentemente a ninguna persona, alertó a los componentes de la patrulla, por lo que optaron en acercarse al vehículo observando cómo se encontraba el motor encendido.

Inma Delgado Fotografía New Born

Ante esta situación extraña, procedieron a recorrer el olivar, encontrando a unos cincuenta metros del vehículo a una persona inconsciente, tumbada sobre el tronco de un olivo, y tras varios intentos se consiguió que reaccionara, hablando con voz pastosa, pudiéndosele entender que había consumido alcohol.

A través de la matrícula del vehículo se pudo comprobar que era vecino de la localidad de Bolaños de Calatrava, por lo que se paso aviso a la Policía Local de la localidad al objeto de avisar a algún familiar, haciéndolo en pocos minutos un hermano suyo e informando que su hermano había padecido una grave enfermedad y tenía prohibido consumir alcohol.

Rápidamente procedieron a ponerse en contacto con el Centro Operativo Complejo (C.O.C.) de la Guardia Civil de Ciudad Real, para que se alertara a la Sala de Coordinación de Emergencias (112) y desplazara al lugar los servicios sanitarios.

Los agentes procedieron a ponerlo en posición de seguridad hasta que se personó en el lugar una UVI móvil, que lo trasladó hasta el hospital General de Ciudad Real, permaneciendo en el lugar los componentes de la patrulla hasta la llegada de los familiares para hacerse cargo del vehículo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí