9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Triguero lamenta que Cospedal y Rajoy “saquen pecho” de la recuperación

DAVID_TRIGUERO

El secretario de Acción Electoral de la Ejecutiva provincial del PSOE de Ciudad Real, David Triguero, se ha preguntado “cómo se atreven Cospedal y Rajoy a sacar pecho de datos y hablando de la recuperación cuando por desgracia en España superamos los cinco millones de parados, 300.000 en el caso de Castilla-La Mancha y más de 80.000 en la provincia ciudadrealeña”.

Unos datos negativos que se unen a la situación del mercado laboral caracterizado por la precariedad, la temporalidad y en muchos casos por la miseria que Triguero ha comparado con “la situación de Antonio Recio: media jornada de contrato trabajando 12 horas por 500 euros”.

El dirigente socialista atribuye esta degradación a la reforma laboral aprobada por el Gobierno del Partido Popular que “ha permitido prácticamente el despido libre y gratuito y los mini jobs con jornadas laboral completa por 600 euros”.

Bogas Bus

La consecuencia de ello se ha traducido en un aumento considerable de la pobreza y la desigualdad que ha llevado a España a ser el segundo país, solo por detrás de Letonia, en este triste ranking elaborado por la ONG Oxfam Intermón.

Triguero ve con preocupación esta deriva de las políticas de Rajoy y Cospedal que conducen a la sociedad a tener menos salarios, menos derechos, más horas de trabajo, más impuestos y apenas expectativas de futuro, sobre todo para los más jóvenes, que se ven abocados a la emigración como única salida.

De hecho, el secretario de Acción Electoral del PSOE de Ciudad Real no augura un panorama halagüeño si tenemos en cuenta las previsiones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en las que apunta que el paro en España no bajará del 21% hasta el 2020. “Pedirle a las familias que aguanten así durante otros cuatro años más sería desangrarlas, una muerte lenta”.

David Triguero ha augurado que de todos estos datos que reflejan el verdadero estado del país, de la región y de la provincia de Ciudad Real seguramente no hablarán ni el presidente del PP ciudadrealeño, Carlos Cotillas, ni Rajoy y Cospedal en la convención nacional que celebrarán durante el próximo fin de semana.

“Nos tienen acostumbrados a hablar de lo que no importa a la gente, y seguramente Cotillas, Cospedal y Rajoy utilizarán esta convención para darle las gracias al ex tesorero de su partido, Luis Bárcenas, por haber sido fuerte”, en alusión al mensaje telefónico que le envío el propio presidente del Gobierno de España y del Partido Popular.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí