Populoos
10.3 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Tres detenidos por robos en viviendas y establecimientos en Malagón y Porzuna

guardia-civil-manzanares

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a tres personas como presuntas autoras de 6 robos con fuerza en viviendas, 2 robos en establecimientos y un delito de allanamiento de morada y otro de fraude eléctrico, todos ellos llevados a cabo en las localidades de Porzuna y Malagón.

Las investigaciones se iniciaron en el mes de noviembre del pasado año, por el Área de Investigación junto con el Equipo Roca de la Guardia Civil de Ciudad Real, a raíz del análisis exhaustivo de una serie de robos con fuerza en el interior de viviendas y establecimientos.

Las pesquisas realizadas en los lugares donde se habían cometido los robos, permitieron establecer una línea de investigación que se centró en la identificación y localización de los autores, concluyendo que los hechos investigados eran cometidos por un grupo personas.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

En el transcurso de la investigación se aprehendieron cadenas, esclavas, colgantes, pendientes, sortijas, sellos y pulseras de oro sustraídas en varios de los robos investigados que fueron vendidas en diferentes establecimientos dedicados a la compra de este material precioso de Ciudad Real, proporcionando la información necesaria, lo que permitió identificar a uno de los integrantes del grupo.

Continuándose con las gestiones el pasado día 20 de enero se practico un registro domiciliario en la localidad de Porzuna, en donde se aprehendieron diferentes objetos procedentes de los robos como un microondas, un televisor, un ordenador portátil, etc.

Por todo lo expuesto, y una vez obtenidas las pruebas necesarias, los investigadores de la Guardia Civil procedieron a la detención de B.G.L., de 33 años de edad, L.J.C.M., de 26 años de edad y J.M.N.M., de 27 años de edad todos ellos vecinos de Porzuna y como integrantes del grupo delictivo especializado en cometer robos con fuerza, como presuntos autores de un total de 10 hechos delictivos cometidos en Porzuna y Malagón.

Así mismo a los detenidos L.J.C.M. y J.M.N.M., se les imputa también un delito de allanamiento de morada y una falta de fraude eléctrico, ya que los mismos al tener el suministro eléctrico cortado en el domicilio que habitaban, accedieron al domicilio contiguo al suyo, el cual se encontraba deshabitado abasteciéndose de la luz de este.

Con estas detenciones la Guardia Civil ha desarticulado un grupo delictivo, especializado en cometer delitos contra el patrimonio, esclareciéndose un total de  diez hechos ilícitos distribuidos en: 6 robos en viviendas cometidos en la localidad de Porzuna, 2 robos en establecimientos cometidos en Malagón, quedando totalmente desmantelado el cual estaba perfectamente organizado. 

Además se ha recuperado una bicicleta, cuatro maquinas de afeitar eléctricas, dos maquinas de cortar el pelo, un calentador, un disco duro, dos televisores, un portátil, un tdt, y un microondas. 

Inma Delgado Fotografía New Born

Modus Operandi

Este Grupo utilizaba la misma franja horaria, y mediante escalo y fracturando puertas o ventanas, sustraía efectos extremando las medidas de seguridad para evitar ser sorprendidos mientras cometían el robo,  además de realizar un reconocimiento previo de la zona donde pretendían cometer el hecho ilícito y controlar a los propietarios.

Una vez realizado el robo, las joyas sustraídas eran fraccionadas para evitar su identificación y vendidas en establecimientos especializados. El resto de efectos se vendían en comercios de segunda mano y a terceras personas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí