La candidata número uno del PP de Ciudad Real al Congreso de los Diputados, Rosa Romero, ha asegurado que el Partido Popular “garantiza una sanidad pública, gratuita, universal y de calidad para todos los españoles”.
Romero ha hecho estas afirmaciones en la Comisión Provincial de Sanidad, a la que también han asistido Carmen Quintanilla, candidata al Congreso de los Diputados; el diputado provincial Juan José Jiménez Prieto y el presidente de la Comisión, Luis Alberto Marín.
Además, y con la intención de desmontar el “mantra” del PSOE sobre los recortes, ha recordado que en los PGE del Estado se destinan 35.000 millones de euros más a gasto social que en 2011.
Según ha apuntado Romero, el Gobierno del PP ha salvado a la sanidad “del mayor recorte que ha sufrido en toda su historia: el que hizo el PSOE al dejarla al borde de la quiebra”. Una situación que se ha producido tanto a nivel nacional como regional, donde el Gobierno socialista de José María Barreda e Isabel Rodríguez dejó una deuda de más de 5.000 millones de euros en sanidad, deuda que Cospedal tuvo que saldar.