13.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Presentación del libro “Pepe J. Galanes. Fotografías”, de la BAM

pepe galanes

Mañana viernes, a las 20:30 horas, en la Casa de Cultura de Daimiel, tendrá lugar la presentación del libro «Pepe J. Galanes. Fotografías», editado por la Biblioteca de Autores Manchegos de la Diputación Provincial de Ciudad Real con el número 196 de su colección General. Intervendrán en el acto el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero; el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra; la historiadora de la fotografía, Marie-Loup Sougez, y el autor del libro, Pepe J. Galanes, que proyectará algunas de la imágenes que forman parte de la obra.

El libro, de 144 páginas, reúne un total de 135 fotografías a color, hasta conformar una completa e interesante visión retrospectiva de toda la trayectoria del autor. Aparece estructurado, a modo de relato visual y conceptual, en diversos bloques temáticos, desde el paisaje de las Tablas de Daimiel hasta el documento o las imágenes más poéticas en blanco y negro que abren y cierran el volumen, pasando por el patrimonio, la arquitectura popular, los retratos, la música o los trabajos del campo. En definitiva, el hecho humano en su totalidad desfila ante el objetivo fotográfico.

El libro se completa con sendos textos preliminares de la citada Marie-Loup Sougez y la periodista Emilia Angulo, así como un texto final del autor titulado «Mirar atrás y el valor de las cosas».

Este es el cuarto libro de una serie de la BAM dedicada a fotógrafos contemporáneos de la provincia, en la que han publicado hasta la fecha David Céspedes, Rueda Villaverde y Miguel Ángel Blanco. Como los restantes de la Biblioteca se distribuye en librerías y a los suscriptores de la colección.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí