10.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Podemos pide “regionalizar” Elcogas al ser un motor de innovación de Castilla-La Mancha

Molina

El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina ha mantenido esta mañana una reunión con los trabajadores de Elcogas para intercambiar impresiones y propuestas sobre el futuro próximo de la empresa. En declaración a los medios, Molina ha explicado que la propuesta de Podemos es que la Junta rescate y “regionalice” Elcogas para poder gestionar esta empresa que ha sido considerada internacionalmente como “motor de innovación y desarrollo en la región”.

El también diputado regional ha criticado la visión “economicista y cortoplacista” en la que solo se tienen en cuenta los beneficios. Molina ha subrayado la incoherencia de que las empresas eléctricas propietarias de Elcogas recurran al argumento de las pérdidas para cerrar la fábrica cuando facturan miles de millones de euros de ganancia. “Lo que está en juego en Castilla-La Mancha es una transformación del modelo productivo y aquí Elcogas tiene que jugar un papel decisivo porque es un centro de innovación asociado a un sector estratégico como es la energía”, ha sentenciado Molina.

El representante de Podemos ha explicado que la solución laboral que asegure los puestos de trabajo de los trabajadores, y de la que se encargan los sindicatos y el comité de empresa, se debe completar con una visión política y de futuro para Castilla-La Mancha. Molina se ha mostrado dispuesto a “agotar todas las vías posibles para evitar el cierre de Elcogas, sean las jurídicas, el Senado, el Parlamento de CLM o el Ayuntamiento”. “Nadie podría entender que un problema jurídico acabe convirtiéndose en una catástrofe social”, ha remarcado el diputado.

El cambio de modelo productivo en la región ha sido una de las piezas claves para Podemos desde que nació en Castilla-La Mancha. En este sentido, Molina ha explicado que tanto Elcogas en lo respectivo a la energía, como la Radio Televisión pública en las telecomunicaciones y la producción audiovisual tienen que ser puntas de lanza de una modernización económica armonizada desde la Universidad pública.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí