9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Podemos lamenta la “guerra sucia” del PSOE en Ciudad Real por garantizar el escaño de Barreda “que peligra

wert

Podemos ha tachado de «guerra sucia» la actitud del PSOE de Ciudad Real, asegurando que su forma de proceder es un «intento descarado por garantizar el escaño del expresidente José María Barreda», ante el «aumento de las posibilidades» del candidato de Podemos al Congreso esta provincia, Juan Pablo Wert.

En nota de prensa, la formación morada ha reaccionado de este modo
después de que el PSOE haya denunciado que el candidato al Senado de Podemos por la provincia de Ciudad Real, Luis Benítez de Lugo, se halla imputado por el juzgado de Instrucción número 2 de Valdepeñas a instancia de la Fiscalía Provincial, por un presunto delito de daños contra el patrimonio histórico».

«Podemos lamenta la deplorable actitud del Partido Socialista, encaminada a dañar, a toda costa, la reputación e imagen de los candidatos de la formación morada en Ciudad Real», han denunciado.

A su modo de ver, «lo que sugieren todas estas circunstancias es el intento descarado del PSOE por garantizar el escaño del expresidente José María Barreda, en peligro tras la remontada que encabeza Podemos en la provincia y en la comunidad».

En este sentido y con el «aumento» de las posibilidades del candidato de Podemos al Congreso por Ciudad Real, Juan Pablo Wert, de dejar fuera a Barreda, «el PSOE ha lanzado una campaña de acoso y derribo, que carece de todo fundamento jurídico».

Podemos ha expresado su «firme intención» de tomar medidas judiciales «contra quienes se dedican a emplear artimañas mediáticas para influir sobre la intención de voto de la ciudadanía castellano-manchega».

Por último, han recordado que el propio alcalde del PSOE de Valdepeñas, Jesús Martín, fue imputado por la demanda que Benítez de Lugo presentó contra él por prevaricación y que el Ayuntamiento ha demandado a Benítez de Lugo, quien no ha llegado a ser imputado, si no investigado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí