12.5 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Pedro Ángel Jiménez reelegido presidente de la Asociación Alto Guadiana Mancha

20151217_Pedro Angel reelegido presidente_Alto Guadiana

En la Asamblea General de la Asociación Alto Guadiana Mancha, se aprobó por unanimidad de los presentes, la pasada semana, la candidatura de consenso presentada por el alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, una reelección que avala la trayectoria de los últimos cuatro años y que le permitirá seguir trabajando por la comarca del alto Guadiana cuatro años más.

El reelegido presidente de la asociación agradeció a los presentes la confianza depositada en su persona, a los cargos salientes les dio las gracias por los años dedicados de forma altruista al desarrollo de la comarca, y así mismo dio la bienvenida a los nuevos, como la alcaldesa de Villarrubia de los Ojos, Encarnación Medina, y al representante del sector turístico Pablo Martín.

En dicha asamblea, se aprobaron las cuentas anuales de la asociación, de las que el auditor destacó la situación más favorable con respecto al año anterior, que permitirá abordar los próximos retos con mayor optimismo. Igualmente se dio el visto bueno a la propuesta de modificación de estatutos, acordada por la junta directiva.

Entre los diferentes temas tratados, cabe destacar el estado de aplicación del eje 4 LEADER, a través del cual se han subvencionado numerosos proyectos, tanto públicos como privados, que han contribuido a la creación de empresas en la comarca y a la generación de más de 70 nuevos puestos de trabajo, siendo las microempresas y las empresas turísticas las más beneficiadas.

Además, se presentó la memoria de actuaciones de la asociación en 2015, donde se recogen todas las actividades desarrolladas, entre las que destacan la renovación de la web turística y de la asociación para hacerla compatible con móviles y tablets, así como con las actividades formativas, tanto presenciales como online, de las que se han beneficiado más de 500 personas.

Inma Delgado Fotografía New Born

Al cierre del programa LEADER PLUS 2007-2013, este mes de diciembre, se habrá ejecutado el 99% del cuadro financiero, lo que supone una ayuda para la comarca de más de tres millones de euros, abriendo un nuevo horizonte de cara al actual programa (2014-2020).

Desde el grupo de desarrollo rural se están preparando nuevas estrategias de desarrollo y para ello, ya se han realizado distintas mesas sectoriales garantizando la participación social, igualmente se han llevado a cabo diferentes encuestas y entrevistas donde se han recogido información y proyectos de interés a desarrollar, para los que la asociación espera contar en el próximo año con un nuevo programa de ayudas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí