12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Page manifiesta en Puertoillano su compromiso “como candidato y luego como Presidente” para que no se pueda cerrar Elcogás”

Page-rueda prensa Puertollano-1

El secretario general regional y candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reafirmado hoy en Puertollano su compromiso “como candidato y, después, si me eligen los ciudadanos, como Presidente, para dejarme la piel en el empeño de que no puedan cerrar Elcogás”.

Bogas Bus

Se pronunciaba García-Page de esta manera esta mañana, en una comparecencia ante los medios de comunicación tras mantener una nueva reunión en relación al futuro de esta empresa estratégica en el complejo industrial de la Ciudad Minera. Una reunión con los máximos responsables a nivel nacional y regional del sector de la Industria de UGT y con el Presidente del Comité de Empresa de Elcogás.

Un encuentro en el que ha estado acompañado por la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, por el secretario provincial del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Caballero, por la diputada nacional en el Congreso, Isabel Rodríguez y por el diputado regional en el Parlamento autonómico, Santiago Moreno.

Para “Page, la solución de Elcogás es política”, se trata de darle una legislación y un apoyo público “singular y especial porque la empresa es singular y especial”. Se trata de una tecnología única, que permite extraer carbón capturando el CO2 y hacer así que se pueda producir energía con esta fuente sin dañar el medio ambiente.

El líder de los socialistas castellano-manchegos ha lamentado que haya tenido que comprobar cómo la Comisión Europea (estuvo reunido con el Vicepresidente y responsable de Energía) tiene más claro que el carbón tiene futuro que el Ministerio de Industria y Cospedal.

De esta manera, ha anunciado que el último Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha de esta legislatura, a finales de este mes de marzo, debatirá de nuevo una resolución “inequívoca en favor del futuro de Elcogás y del apoyo público que se le debe y que merece”.

También relacionada con la energía, con el sector de las renovables, García-Page se ha referido a la información publicada hoy por el diario El País, según la cual, no existe el informe que avaló la decisión del Gobierno de Rajoy de pegarle un hachazo a las primas de las renovables.

“Es muy grave, y el ministro tiene que dar explicaciones muy serias con urgencia”, ha dicho Page, quien ha insistido en que esta política del actual Ejecutivo de Rajoy “ha hecho mucho daño y ha destruido mucho empleo en ciudades industriales como ésta, como Puertollano”.

La Presidencia de Castilla-La Mancha se debe ejercer con carácter exclusivo

Emiliano García-Page ha aprovechado su comparecencia ante los medios en Puertollano para adelantar, asimismo, otra iniciativa parlamentaria que se debatirá y votará también antes de que se convoquen las próximas elecciones municipales y autonómicas, que se hará el 31 de Marzo.

Ha señalado que, con esa iniciativa, Cospedal tendrá la oportunidad de dejar claro si quiere o no seguir siendo secretaria general del PP porque lo que el Parlamento autonómico votará será “que el ejercicio de la Presidencia de Castilla-La Mancha lo deberá ser con carácter exclusivo”.

Ha sostenido Page que la región ha pagado muy caro estos cuatro años que Cospedal “haya estado mucho más pendiente del PP y haya antepuesto los intereses de su partido a los de Castilla-La Mancha”. Y ha finalizado poniendo como ejemplo de esto último que “mientras ha estado mirando para otro lado a la hora de defender a Elcogás o a otras empresas que han cerrado o se han ido de Castilla-La Mancha, lo único por lo que ha trabajado es por traer (por sus intereses como secretaria general), lo único que no quería nadie ni en España, ni en Castilla-La Mancha, que es un vertedero nuclear”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí