12.5 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Más de 250 personas secundan en Ciudad Real la concentración convocada por estudiantes franceses de la ciudad

FOTO: Elena Rosa LANZA
FOTO: Elena Rosa LANZA

Más de 250 personas se concentraron en la tarde de este sábado en la Plaza Mayor de Ciudad Real respondiendo a la convocatoria lanzada a través de las redes sociales por los alumnos ‘Erasmus’ franceses que están estudiando en la ciudad, para mostrar su solidaridad con las víctimas las familias que han sufrido los atentados de anoche en París.

Precisamente, ha sido uno de los alumnos franceses el encargado de leer un manifiesto en el que reivindicó que el «terrorismo no tiene religión, no tiene color ni tiene fronteras», y ha apelado a la unidad para responder a este tipo de atentados y para defender esos principios que compartimos «Liberté, égalité, fraternité».

Los estudiantes, que portaban carteles en los que se podía leer «no tenemos miedo», «pray for France», «no al terrorismo» o «el mundo con Francia», reconocieron que «como franceses estos acontecimientos nos removieron profundamente», además de que «al estar aquí en España, es aún más difícil para nosotros vivir estos acontecimientos trágicos lejos de nuestro país y de los nuestros».

Sin embargo, han querido agradecer el apoyo que han recibido tanto de las autoridades municipales –que han asistido a la concentración encabezados por la alcaldesa, Pilar Zamora–, así como de la comunidad universitaria, tanto de sus profesores como del Colectivo Estudiantil.

«Pero sobre todo por nuestros amigos que han venido aquí. Estamos muy sensibles a todas estas señas de cariño», han indicado antes de recordar que «ayer murieron más de 130 personas y hay todavía más de 300 heridos. Estas personas sufrieron esos ataques provocados por unos bárbaros que desde aquí, como desde todo el mundo, condenamos lo más firmemente posible».

DOLOR

Por su parte, Pilar Zamora expresó al término de la concentración que el sentir del Ayuntamiento «es el de cualquier ciudadano, el dolor, la rabia y no saber como contestar porque esto es una sinrazón».

«Son unos asesinatos brutales que no tienen ningún sentido. Es el dolor de todas las personas de bien, de los que creemos en la democracia y en la libertad, de quienes queremos ver crecer a nuestros hijos de otra forma. Ver a los estudiantes ‘Erasmus’ aquí en la Plaza Mayor ha hecho que se nos salten las lágrimas a todos», ha señalado.

Además, recordó que, tal y como ha acordado la Federación Española de Municpios y Provincias (FEMP), el Ayuntamiento ha convocado este domingo a las doce una concentración en la Plaza Mayor «y quiero que esta ciudad se muestre como es, que muestre su solidaridad y repulsa a estas actuaciones atroces».

Por otra parte, Pilar Zamora ha destacado que la jornada estaba siendo «muy dura porque, además, nos toca muy de lleno en Ciudad Real. El español que ha sido asesinado en París, Juan Alberto González, es el marido de una ciudarrealeña. Esta misma mañana pude hablar con la hermana de él porque se pusieron en contacto conmigo a través de las redes sociales».

La alcaldesa ha destacado que esta misma tarde le mandó un whatsapp a la familia para saber si tenían alguna noticias después de que Juan Alberto González llevara varias horas desaparecido. «Enseguida empecé a ver por las redes sociales que eran las peores posibles, que había fallecido. Por eso quiero trasladarle a la familia el pésame del Ayuntamiento de Ciudad Real», ha concluido.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí