13.1 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Las bodegas catalanas destacan el apoyo que FENAVIN aporta al sector

1426152993_instituto_del_cava

MAS RODÓ y Roqueta Origen son algunas de las bodegas catalanas que repiten presencia en la Feria Nacional del Vino, que se desarrolla del 12 al 14 de mayo en el Pabellón Ferial de Ciudad Real, en la que también estará presente por segundo año consecutivo el Instituto del Cava, en esta edición con una representación más amplia pasando de 5 a 13 bodegas a saber: Agustí Torelló Mata, Bodegas Roura, Castell d’Age, Castell Sant Antoni, Giró Ribot, Torelló, Mascaró, Rovellats, Llopart, Mestres, Parató, Mata Coloma y Vins el Cep; todas ellas caracterizadas por “trabajar  la máxima calidad del Cava y la obtención de un posicionamiento en el mercado global”, según señala Rosó Gabarró LLombart,  Coordinadora de Promoción de Institut del Cava.

Para Rosó Gabarró “las ferias especializadas  son un gran aparador, aportando valor  y convirtiéndose en una  herramienta de utilidad para apoyar, consolidar y dar prestigio a las marcas representadas y con ello, al propio sector”,  y en el caso de FENAVIN,  “su histórico y las más de 1.200 bodegas presentes en 2013, así lo avalan, convirtiéndose  en la feria del vino de referencia a nivel nacional, con una clara proyección internacional, en la que se dan cita compradores de todo el mundo para aproximarse o adentrarse a las denominaciones del vino de calidad de España”.

Por su parte, MAS RODÓ es el tercer año que participa en FENAVIN valorando su experiencia en ediciones anteriores de forma muy positiva. En este sentido, Oriol Sala, propietario de la bodega, señala la buena organización de la feria y “el establecimiento de múltiples contactos internacionales”, destacando cómo “FENAVIN constituye un  buen punto para situarse al respecto de la evolución comercial del mundo del vino, a nivel mundial”.

También, en este sentido se manifiesta Ramón Roqueta, Director General del Grupo Roqueta Origen, grupo bodeguero cuyos orígenes se remontan al siglo XII, compuesto por Ramón Roqueta, Abadal, Crin Roja y LAFOU. Según señala,  “un grupo bodeguero como Roqueta Origen, con experiencia y valores firmes, agradece escaparates de prestigio que ensalcen sus vinos”, aparte de destacar  cómo “el reconocimiento del vino español no deja de aumentar y ferias reconocidas como FENAVIN colaboran activamente a ello, impulsando el sector a nivel nacional e internacional”.   

Potenciar la exportación, entre los principales objetivos

En cuanto a los principales objetivos marcados para la presente edición, tanto MAS RODÓ como Roqueta Origen apuntan hacia Europa, Asia y América. A este respecto, Oriol Sala señala cómo “en estos momentos esperan completar la agenda de contactos para los cuatro días, como cada año, con importadores americanos, europeos y asiáticos”, subrayando los buenos contactos realizados en ediciones anteriores.

Y es que para el propietario de MAS RODÓ “la exportación del vino de calidad está en crecimiento”, y en este sentido apunta “nuestros productos monovarietales, situados en las montañas de la DO Penedés, denominación cada vez más apreciada a nivel local e internacional, se sitúan en ese segmento de productos de calidad, originales, autóctonos y de baja producción”.

Por su parte, desde el Instituto del Cava destacan cómo tras los resultados obtenidos en la anterior edición, en 2015 se han plateado un doble objetivo, por un lado seguir trabajando la consolidación de mercados donde la presencia de Cava ya es importante (España, Europa y EEUU) y por otro, iniciar contactos con futuros compradores de mercados emergentes, tales como Asia y Sudamérica.

Todo ello, teniendo en cuenta que el Cava sigue liderando la exportación con 133 millones de botellas, alcanzando a 132 países, siendo Alemania, Reino Unido y Bélgica los que lideran el ranking, según la reciente publicación de datos del mercado correspondiente al 2014 ofrecidos por el  Consejo Regulador del Cava, estudio que también subraya la recuperación del mercado doméstico en un 7.54% y un aumento de la presencia del Cava en la Hostelería del 9.3%, llegando  a los 87, 6 millones de botellas.

 

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí