12.5 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

La UCLM se querella contra tres funcionarios al detectar “prácticas irregulares”

retorado universidad

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), habiendo detectado indicios de prácticas irregulares que podrían ir en menoscabo del patrimonio de la Universidad, ha interpuesto una querella contra tres funcionarios que estarían supuestamente implicados en tales prácticas. La querella ha sido admitida a trámite y se está instruyendo en sede judicial.

Los indicios de prácticas irregulares han sido puestos de manifiesto en el ámbito de las auditorías que realiza la Unidad de Control Interno de la UCLM para asegurar el correcto uso de sus fondos públicos. Las actuaciones internas de control se iniciaron en el año 2012, a partir de hechos detectados en el transcurso de los trabajos incluidos en el Programa Anual de Control Interno 2011, habiéndose extendido a lo largo de dos años dado el alcance y la complejidad de las prácticas objeto de control. A la luz del resultado de tales actuaciones, el Rectorado de la UCLM acordó la interposición de la citada querella, que ha sido admitida a trámite.

Entre otras medidas adoptadas, la Universidad ha acordado la suspensión cautelar de funciones a estos funcionarios por la gravedad que podrían revestir los hechos que se siguen contra ellos en sede judicial, quienes no contaban con capacidad para comprometer gastos ni ordenar pagos desde el inicio de las actuaciones internas de control en 2012.

Bogas Bus

Por respeto al proceso judicial y a las autoridades judiciales, la UCLM no puede proporcionar detalles adicionales en esta fase procesal sobre las personas implicadas, los supuestos delitos cometidos, el montante de fondos públicos afectados o las prácticas empleadas, comprometiéndose a informar a la comunidad universitaria y a la sociedad tan pronto como sea posible.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí