13.6 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

La Pequeteca de Argaamsilla se sumó a los actos y actividades contra la violencia de género

20151202_Ludoteca_Violencia Genero01_AdeAlba

Durante la semana del 23 al 27 los niños y niñas de la Pequeteca de Argamasilla de Alba, se sumaron a los actos y actividades organizados con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemoró el 25 de noviembre.

A través de diferentes actividades, los usuarios conocieron y trabajaron sobre el Día contra la Violencia de Género, aprendieron que no hay que dar la espalda a este tipo de violencia. Un concepto que los pequeños adquieren asumiendo que no hay que pegar a los compañeros, y sí compartir y respetarlos.

El lunes 23 comenzó la semana temática contra la violencia con una visita al Centro de Día de Mayores donde realizaron varios murales con frases contra de la violencia machista, que al día siguiente fueron expuestos en la fachada del Ayuntamiento durante la concentración en solidaridad con las víctimas de esta lacra social.

Bogas Bus

Los días 24 y 25 de Noviembre se realizaron varias asambleas en la Pequeteca para trabajar sobre la resolución de conflictos: ¿qué hacer? y ¿cómo actuar?, ante situaciones cotidianas de violencia.

El jueves día 26, los niños y niñas de la «Peque» recibieron la visita de las técnicos del Centro de la Mujer, que en un primer lugar quisieron conocer qué era para ellos la violencia, así como los roles y estereotipos que tienen asumidos de hombres y mujeres.

Posteriormente, las profesionales del Centro de la Mujer, al tiempo que se proyectaban unas imágenes, leyeron un cuento sobre situaciones cotidianas en torno a la violencia y la resolución de conflictos en los centros educativos.

La semana temática se cerró el viernes 27 con un taller de manualidades en el que los usuarios realizaron un mural gigante con un lazo violeta, símbolo contra la violencia hacia las mujeres, en el cual pusieron sus manos y sus nombres. Dicho lazo permanece colgado en la Ludoteca para que tengan presente “la necesidad de luchar diariamente para erradicar la violencia de género y de cualquier tipo”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí