Populoos
16.4 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ofrece las claves que dibujen un futuro de rentabilidad para las empresas

fundacion y fecir

La directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero y  el presidente de FECIR, Carlos Marín, inauguraron hoy el seminario “Marketing fitness para empresas”, con una gran asistencia de directivos y empresarios de la provincia de Ciudad Real.

En esta edición, la directora de la Fundación, Ana López Casero, señaló que  “es voluntad de la Caja y de su Fundación,  poner todo de nuestra parte para facilitar a nuestros empresarios la formación directiva de mayor nivel para hacer más competitivos y rentables sus negocios y empresas. Prueba de ello son los seminarios Top dirección que desde hace unos meses se están impartiendo en toda la región con una gran acogida por todos nuestros empresarios, a los que agradezco de forma muy especial su interés y apoyo”.

En este seminario  la Fundación y FECIR, pretenden acercar a los empresarios de Ciudad Real las claves sobre el marketing hoy, una disciplina de vital importancia en la estrategia y en la gestión empresarial y que, con los principios de siempre, necesita de nuevas formas de expresión para adaptarla a los nuevos consumidores.

“Más allá de tener o no un departamento de marketing o un gran presupuesto de marketing, lo que es imprescindible siempre en todo negocio es que el empresario tenga “alma de marketing”, es decir,  pensar, decidir y dirigir con criterio de marketing. Esto significa  conocer tu mercado presente y futuro, conocer tus consumidores presentes y potenciales, sus necesidades y ver de qué manera puedes responder a estas necesidades con tu oferta de bienes y servicios. El marketing está en el centro del negocio”.

En este sentido, la directora de la Fundación Caja Rural agregó que esta actividad no es una formación “al uso” sino que está dirigida a directivos, “porque se buscan las claves para la reflexión, moverse de la zona de confort para así superar y dibujar un futuro de rentabilidad de nuestras empresas”. Esta jornada sirve para poner encima de la mesa una serie de elementos de reflexión, en este caso sobre el mercado, los productos, los consumidores presentes y futuros, para que cada uno elaboren su propia receta aplicable a su empresa”. Seguiremos trabajando de forma férrea y en esta línea junto con nuestros empresarios para acompañarles en la creación de riqueza y empleo en nuestra región. Esa es la misión y la razón de ser de la Fundación y agradezco  la confianza de las organizaciones empresariales y de los empresarios para poderla llevar a cabo” concluyó.

Bogas Bus

Saber reaccionar para vender

Por su parte, el presidente de FECIR, Carlos Marín, destacó en su intervención la calidad de estos seminarios y la apuesta de todos ellos por la formación de los empresarios. “Creo que después de pasar una crisis como la que ha habido, y que sigue a pesar de que se comience a ver la luz, el estar preparados, formados ante los nuevos cambios del mercado es fundamental; hay que saber reaccionar y saber vender todos los días”.

Por último, Marín destacó que las empresas que han sobrevivido, sobre todo pymes y autónomos, mayoritarias en la provincia, “debemos aprender estas nuevas reglas, y no hay mejor forma que con estos seminarios, pues se trata de una formación de muy alta calidad”.

El seminario fue impartido por  Alberto Alcalde, experto consultor en Dirección de Marketing y Gestión Comercial y profesor de ESIC Business&Marketing School, quien agradeció la confianza por parte de las diferentes entidades y dijo “sentirse en casa porque somos empresa”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí