9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Juventudes Socialistas de Ciudad Real llama a todos a ayudar al Pueblo saharaui

Imagen de Ruben Sobrino y Miguel Gonzalez Caballero en Rueda de Prensa

Los miembros de Juventudes Socialistas de la provincia de Ciudad Real, encabezados por su presidente Rubén Sobrino, han presentado la Campaña solidaria de recogida de alimentos para el Pueblo saharaui, que está sufriendo una crisis humanitaria, tras las inundaciones sufridas el pasado mes de octubre, en los campos de refugiados de Tinduf. Y que han provocando la destrucción de más de 6.000 viviendas, además de la pérdida de sus lugares de trabajo, tiendas, guarderías, colegios, hospitales, etc. Se calcula que hay un total de 90.000 personas afectadas y 25.000 personas sin hogar.

Mostrando la gran simpatía que siempre ha unido a Juventudes Socialistas con el pueblo saharaui, el presidente de la organización en Ciudad Real ha manifestado sentirse «en la obligación moral de echar una mano a nuestros amigos y compatriotas del Sahara».

Así, la Campaña solidaria se va a desarrollar en los principales pueblos de la provincia y en la jornada de este sábado 7 de noviembre, que estará focalizada en Almagro y consistirá en una recogida de alimentos y también de donativos. Los miembros de JJSS se encontrarán en las puertas de los supermercados para facilitar la solidaridad de la ciudadanía. Además han dispuesto un número de cuenta para ingresos a título personal, que será el ES07 2105 2107 121290013894. La campaña está coordinada con varias asociaciones de ayuda al pueblo saharaui como Madraza, la Facultad de Educación y la Federación provincial de Ayuda al Pueblo Saharaui, entre otras.

Todo lo recaudado será para esta Federación, y además ellos serán los responsables de la parte logística de la campaña, aportando las furgonetas y recogiendo todo el material recaudado para después destinarlo al Sahara.

Según Juventudes Socialistas, la Campaña durará todo el mes de noviembre y finalizará el 4 de diciembre con el Maratón solidario de Fútbol Sala que se celebrará en Bolaños de Calatrava.

Por su parte, el diputado regional, Miguel González Caballero, ha hecho un llamamiento de acción urgente ante la situación de emergencia que está ocurriendo en los campos de refugiados del Sahara, ya que según el mismo, cuando hablamos de Sahara «hablamos de amigos, del programa Vacaciones en Paz, de personas con nombres y apellidos», y está en nuestra obligación y «en la de las administraciones públicas poner el granito de arena a este drama humano».

Una ayuda, que como ha explicado González Caballero, los socialistas ya han iniciado y echa en falta en otras Instituciones «lamentamos que el Gobierno de España no haya puesto ninguna medida de ayuda al Pueblo saharaui y pedimos a la ciudadanía que ocupe ese espacio que lamentablemente está dejando el Gobierno de Rajoy».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí