9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Isabel Rodríguez apoya y reivindica el desarrollo económico y turístico de la Comarca de Campo de Montiel

ISABEL RODRIGUEZ. VISITA PATIOOS INFANTES1

Villanueva de los Infantes ha celebrado durante este puente festivo su III Ruta de Patios, ocasión en la que, por tercer año consecutivo, se han abierto las puertas de los tesoros ocultos que esconden las iglesias y casas particulares. En colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación provincial de Ciudad Real, la apertura de estos patios al público supone poner en valor el patrimonio de la localidad, por ello, la diputada nacional socialista, Isabel Rodríguez, ha querido, no solo apoyar con su presencia esta iniciativa, sino «Felicitar al Ayuntamiento y a la plataforma Campo de Montiel-Origen del Quijote, por sacar a la luz una de las señas de identidad de la arquitectura manchega, como es el patio, y permitir que cualquier visitante se empape de su historia».

Isabel Rodríguez era invitada a estas jornadas que, precisamente este 2015, están ambientadas en el marco de la celebración del IV Centenario del Quijote, de ahí que estuviera acompañada, toda la Ruta por Don Quijote y Sancho Panza. De hecho, el Patio de la Casa del Vicario, ha sido el elegido para que, ante los ojos de los dos personajes más universales de la obra de Cervantes y del resto de los visitantes, Rodríguez leyera el poema «Sueña Alonso Quijano» del escritor José Luis Borges.

La parlamentaria socialista mostraba con su asistencia su compromiso con esta iniciativa, y animaba a los miembros de la Plataforma Campo de Montiel Histórico-Origen del Quijote, a seguir con su empeño de «Lograr el objetivo de que esta actividad sea reconocida como Patrimonio de la Humanidad del Campo de Montiel», lo cual, según la diputada, «beneficiaría a esta Comarca, que si ya de por sí atrae a los turistas, tendría un aliciente más para que éstos disfrutaran de las tradiciones manchegas».

Tras la lectura del poema y la visita a varios de los patios expuestos al público, Rodríguez, acompañada del vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, David Triguero, acudió a la Feria Sabor Arte, que este año acoge también el municipio de Villanueva de los Infantes. Un evento en el que la diputada nacional pudo probar algunos de los productos típicos de la zona; un sector, el de la hostelería y la artesanía gastronómica, que según la misma, «Debe de potenciarse para impulsar el empleo y fomentar el consumo de los productos que más nos representan».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí