18.6 C
Tomelloso
sábado, 23 marzo

González Caballero ve lamentables los intentos del PP de “minar” un Plan de Empleo que pretende ayudar a los más afectados por la crisis

Miguel Gonzalez Caballero planes de empleo diputacion cr

El Plan Extraordinario por el Empleo que ha iniciado el Gobierno de Emiliano García-Page ha sido entendido en su planteamiento con el objetivo de impulsar la reactivación del mercado laboral de Castilla-La Mancha, así como dinamizar la economía con la inversión prevista para 2016 de 102,9 millones de euros.

Un proyecto que incluye el Programa Contrato Joven y el Programa de Empleo para personas que han agotado su Protección por desempleo; dos de los colectivos que peor lo han pasado durante estos años crisis, y a los que se unirán los cerca de 10.000 desempleados, casi el doble de lo previsto por el Gobierno anterior, que podrán acceder a la formación profesional.

Es por ello que el Partido Socialista de Ciudad Real no entiende cómo los miembros del Partido Popular continúan con esa actitud que el diputado regional socialista, Miguel González Caballero, ha calificado de “lamentable y bochornosa”.

El socialista ha pedido a los dirigentes ‘populares’ “que no viertan más mentiras sobre Plan de Empleo” y que dejen de ser “injustos” con los desempleados de Castilla-La Mancha, porque lo que pretende el Gobierno regional con este Plan Extraordinario es “dar una segunda oportunidad a los ciudadanos más castigados por esta crisis”.

Recuerda González Caballero que desde que se presentara este Plan, el Gobierno castellano-manchego ha hablado de las cantidades dinerarias que pondrá sobre la mesa. Así, para el Contrato Joven se han presupuestado 21,7 millones de euros, las empresas de la región podrán beneficiarse de hasta 10.000 euros por contratar de forma estable a jóvenes desempleados de la región; 59,2 millones de euros destinará igualmente el Gobierno de García-Page al Programa de Empleo para personas que han agotado su prestación, y 22 millones de euros tendrán como destino la formación profesional de 10.000 desempleados castellano-manchegos.

Pagos a los ayuntamientos

En otro orden de cosas, Miguel González Caballero ha respondido al Partido Popular recordando que lo que dejó Cospedal en la región fue una “bomba de relojería” que tiene al actual Gobierno regional inmerso en su solución.

Y es que, tras los seis primeros meses del año, en los que “Cospedal no pagó ni un solo euro a los ayuntamientos y ha dejado una situación tan «extremadamente compleja de solucionar” que si no hubiera sido por la firma reciente de dos convenios no se podría haber continuado ni con los servicios de ayuda a domicilio”, ha concluido.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí