13.6 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Globalcaja HXXII, UCLM y Mundo Emprendedor lanzan un innovador programa de emprendimiento on-line

Foro empleo 1

La Fundación Globalcaja Horizonte XXII, la Universidad de Castilla-La Mancha y Mundo Emprendedor han presentado su nuevo programa Persigue tus sueños en el 10º Foro de Empleo de UCLM, dirigido a alumnos y egresados de la universidad regional que quieren desarrollar una idea de negocio o de emprendimiento social. Han dado a conocer la iniciativa la directora general de la Fundación, Carla Avilés; el vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas de la universidad, Pedro Carrión; y Carlos López Filio, socio director de Mundo emprendedor a los más de 150 jóvenes que han asistido para conocerla en la sede de Indra de Ciudad Real.

Avilés explicó que con Persigue tus sueños es un programa para promover el talento de los jóvenes castellano-manchegos apoyándoles, formándoles y acompañándoles en un proceso de formación muy práctico, que se ha diseñado para facilitar al máximo la participación de los alumnos, tanto porque se ofrece de forma gratuita a los participantes, como porque se puede realizar mediante una plataforma on-line de forma personalizada, con el fin de que la distancia no sea un problema para los participantes.

Por su parte, Pedro Carrión recordó que la Universidad de Castilla-La Mancha desarrolla numerosas iniciativas en materia de emprendimiento, unas a título propio y otras, como es la actual, en colaboración con entidades como la Fundación que tienen un objetivo común: el bienestar de Castilla-La Mancha. El vicerrector aseguró que Persigue tus sueños es una nueva actividad dirigida a hacer promover y a dar soporte al talento emprendedor de los estudiantes y antiguos alumnos de UCLM.

Carlos López se dirigió a los asistentes para explicarles que el programa cuenta con 20 módulos que les servirá para aprender habilidades emprendedoras, a construir canales rentables y eficaces para hacer llegar su producto al cliente, estrategia, delimitar recursos de forma eficiente, qué estructura montar, mecanismos que les resulten de utilidad. Subrayó que los dos primeros meses de participación en el programa son “decisivos”, y en ellos deberán trabajar sobre material audiovisual con el apoyo de su entrenador personal, plasmando su labor en un blog. López animó a los jóvenes a ver el programa, no sólo como un espacio formativo, sino como una oportunidad para poner en marcha sus ilusiones y sus ideas.

Apoyando el talento joven

Inma Delgado Fotografía New Born

Persigue tus sueños apoya a los emprendedores más jóvenes de la región con unos objetivos muy definidos: captar ideas de negocio o de proyectos sociales; evaluar las competencias emprendedoras y seleccionar las ideas  con posibilidades reales de convertirse en oportunidades, en proyectos viables económicamente y sostenibles en el tiempo; entrenar a los futuros emprendedores para que desarrollen su modelo y plan de negocio o de viabilidad para los proyectos de economía social; y acompañar a la persona emprendedora y su proyecto en la salida al mercado, atendiendo a las peculiaridades de cada uno de ellos.

Plataforma de entrenamiento on-line, sin coste para el participante

El programa formativo y de apoyo a los emprendedores se desarrolla mediante una plataforma de entrenamiento on-line, sin coste alguno para los participantes. En una primera fase, los contenidos se orientan a estimular y entrenar las competencias emprendedoras así como al desarrollo de modelo de negocio o del proyecto social. Para ello se utilizan recursos como vídeos, podcast, lecturas y actividades programadas con el apoyo individualizado de un entrenador personal, además de un blog personalizado como espacio para la realización de las distintas actividades.

Al término, los participantes que hayan demostrado aprovechamiento de la formación pasan a una segunda etapa en la que se desarrolla el plan de inversiones, económico, financiero, de marketing, al diseño de un resumen ejecutivo que sirva para presentar cada proyecto y a la producción de un vídeo resumen elaborado por cada emprendedor. Al finalizar el plan de negocio, se realizará una jornada de networking y coaching individual y presencial antes de la salida al mercado de cada proyecto.

En el caso de proyectos relacionados con la economía social, los contenidos de la segunda etapa se centran en desarrollar un plan de viabilidad que tenga en cuenta inversiones necesarias, obtención de recursos, sostenibilidad en el tiempo, entre otros aspectos, así como en el diseño del documento de presentación del proyecto y la producción del vídeo resumen.

Los alumnos interesados pueden ampliar información e inscribirse en las páginas web de la fundación, la universidad, y Mundo emprendedor hasta el 20 de noviembre.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí