9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

FEAPS Castilla-La Mancha inauguró en Ciudad Real el servicio de apoyo a familias de personas con discapacidad intelectual

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Las instalaciones de AUTRADE, asociación miembro de FEAPS CLM en la que está ubicado el equipo profesional del servicio de apoyo a familias de Ciudad Real, fue el lugar en el que se celebró la rueda de prensa.

Bogas Bus

Pedro Ugarte, presidente de AUTRADE y anfitrión de esta inauguración, fue la persona encargada de dar paso a los intervinientes.

La primera persona en hablar fue Elena Macías, trabajadora social del servicio en Ciudad Real, que explicó las características y objetivos del mismo: un servicio para atender las necesidades y demandas de la familia, cercano y estable, y con tres equipos profesionales localizados en Toledo, Ciudad Real y Albacete.

Luis Perales, presidente de FEAPS CLM, destacó que el movimiento asociativo es un “movimiento de familias”, y que el apoyo de los profesionales es fundamental para cada familia que tiene un hijo con discapacidad intelectual. También valoró como fundamental que este servicio trabaje en los entornos naturales de la persona.

Por su parte, Amparo Messía de la Cerda, concejala de Servicios Sociales, Mayor y Familia del Ayuntamiento de Ciudad Real, mostró el apoyo de la Administración local a FEAPS CLM y a sus entidades y dio la enhorabuena a la federación por impulsar este servicio que consideró “imprescindible”.

Cerró la rueda de prensa Juan José García Ferrer, director general de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependientes de la Junta de Castilla-La Mancha, que declaró que “la familia lo es todo para la persona con discapacidad intelectual” y terminó sus palabras dando la enhorabuena a FEAPS Castilla-La Mancha por la puesta en marcha del servicio.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí