9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

El PSOE de Ciudad Real se reúne con el Colegio de Enfermería

PSOE REUNION CON COLEGIO ENFERMERIA

La dirección del Partido Socialista de Ciudad Real ha mantenido una reunión de trabajo con el Colegio de Enfermería para trasladarle las propuestas que incluye el contrato ciudadano del candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para este colectivo.

Bogas Bus

Un encuentro con la participación de un lado del secretario general del PSOE, José Manuel Caballero, la secretaria de Organización, Blanca Fernández, el secretario de Sanidad de la Ejecutiva provincial, Álvaro Leal, y por el otro una representación del Colegio de Enfermería de Ciudad Real encabezado por su presidente, Carlos José Tirado.

Ha sido la propia Blanca Fernández quien ha valorado la reunión de forma muy positiva porque “hemos estado de acuerdo en la inmensa mayoría de las líneas programáticas del contrato ciudadano con el que Emiliano García-Page se presenta a estas elecciones”.

Además, la responsable socialista ha resaltado el compromiso incuestionable del Colegio de Enfermería con los pacientes y con la sanidad pública, elemento que Fernández ha puesto por delante de las propias reivindicaciones y de la situación por la que atraviesa es colectivo profesional.

En nombre del PSOE, Blanca Fernández ha querido agradecer a los enfermeros y enfermeras “su profesionalidad y su compromiso con la sanidad pública, y el que hayan arrimado el hombro como nadie para sacar adelante una situación muy difícil en la que les ha puesto el Gobierno de Cospedal”.

En este sentido, los representantes de los profesionales de la Enfermería le han trasladado a los socialistas la necesidad de impulsar y reformar a este colectivo fundamental en el sistema sanitario, y para ello demandan que se retome la carrera profesional, que exista una ratio mínima para atender a los pacientes o que se revise y que se cumpla la normativa de plazas en residencias.

También consideran que el Servicio de Salud de Castilla-La Macha (Sescam) debería ejercer la función de mutua, una muestra clara de apostar por lo público y que se produce después de que el Gobierno regional del Partido Popular dejara esta cobertura en manos de una aseguradora privada.

Inma Delgado Fotografía New Born

También exigen que se les reconozcan los derechos a los trabajadores del transporte sanitario o que los pacientes no tengan que esperar hasta cuatro horas para ser dados de alta, incidencia que se solucionaría con un control en la gestión más exigente y eficiente.

En el plano de las reivindicaciones laborales, el Colegio de Enfermería ha trasladado a la dirección provincial del PSOE la necesidad de incorporar más plazas de enfermeros internos residentes, ajustar la jornada laboral que incrementó el Ejecutivo de Cospedal y recuperar la dignidad salarial tras el recorte del 3%.

Por otro lado, cabe indicar que una de las ideas del contrato ciudadano que propone el PSOE de García-Page y que Fernández ha destacado es la figura de la enfermería escolar, medida con la que se “viene a garantizar la igualdad de derechos entre los niños y niñas que tienen determinadas dolencias sanitarias, como por ejemplo la diabetes, aunque hay otras muchas, que dificultad el acceso a la escolarización de una forma normalizada”.

Una iniciativa que ha tenido una acogida excelente por parte de los responsables del Colegio de Enfermería, ya que “esa figura de la enfermería escolar viene a solucionar aquello de la equidad también para quien sufre un enfermedad, que es especialmente doloroso cuando se trata de un niño o niña de corta edad”, ha finalizado Blanca Fernández.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí