13.6 C
Tomelloso
lunes, 15 abril

El presidente de Caja Rural CLM entrega el premio “Tiempo de Navidad” a un alumno de Campo de Criptana

20150212 Entrega premio Tiempo Navidad Campo Criptana

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Andrés Gómez Mora, entregó este jueves el premio a Israel Agudo, uno de los ganadores del VIII Certamen “Tiempo de Navidad”. Gómez Mora felicitó al ganador por su participación y agradeció a los profesores y resto de trabajadores el importante esfuerzo y trabajo que ejercen en su labor para mejorar el día a día de los alumnos y de sus familias.

Asimismo, Gómez Mora, en su intervención, aseguró que “siempre en un placer volver a Campo de Criptana” y más cuando se visita un centro como el de “María Auxiliadora”, “germen de este gran proyecto de atención  a las personas con discapacidad”.

El presidente de Caja Rural CLM  afirmó que en estos centros y los niños y niñas que forman parte de él, tienen algo favorable, y es que  “devuelven con mucho cariño lo que llevan en su interior, algo que en la sociedad es muy difícil encontrar”.  Formar a estos chicos, agregó “es vocacional” para que en un futuro sean hombres que “vivan con la dignidad que cualquier humano tiene derecho a vivir”.

Además, subrayó, en estos centros de realiza un trabajo con  gran  valor social “grato y a medida” ya que hacen  un favor a miles de familias de los 29 pueblos en los que el colegio “María Auxiliadora” desarrolla su actividad.

Gómez Mora aprovechó para recordar que fue padrino de Marsodeto en el año 2011, recorrió todas sus asociaciones y vio “un mundo diferente al mundo que avala a la sociedad en general”.

El delegado agradece la labor de la Fundación

En este acto estuvo presente, además, el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y alcalde de Campo de Criptana, Antonio José Lucas- Torres López- Casero, quien agradeció a Caja Rural CLM su labor y trabajo hacia estos colegios.

En su discurso, Lucas- Torres aseguró que el colegio “María Auxiliadora” “marcó una tendencia y es que el colegio plantó “la semilla en Castilla-La Mancha para que hoy Castilla-La Mancha sea referente nacional en la ayuda e integración social y laboral de las personas con capacidades diferentes”

Estímulos dentro de la educación

A través del concurso “Tiempo de Navidad”, la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha estimula la creación artística entre alumnos de Centros de Educación Especial de su ámbito de actuación. El dibujo del ganador, junto con otros cuatro más alumnos de diferentes colegios de la región, fueron seleccionados entre un total de 381 creaciones recibidas, procedentes de 22 Centros de Educación Especial.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí