10.8 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

El Club Rotario conmemora su veinte aniversario con los Premios Don Quijote a la Excelencia

Casimiro_Garcia_Abadillo

El periodista Casimiro García-Abadillo, la bodega Félix Solís Avantis, el servicio de Oftalmología del Hospital Mancha Centro y el cocinero José Carlos Macías, a título póstumo, serán reconocidos por la entidad el próximo viernes 19 de junio.

El Museo López Villaseñor de Ciudad Real acogerá el día 19 la entrega de los Premios Don Quijote a la Excelencia. En su cuarta edición, la entidad rotaria reconocerá el trabajo de cuatro personas, colectivos o empresas que han destacado por su trayectoria profesional.

De esta forma, la bodega de Valdepeñas Félix Solís Avantis recibirá el premio en la categoría a la excelencia empresarial, un trabajo que le ha permitido no sólo ser líder del sector vitivinícola español, sino también uno de los principales embajadores de nuestra tierra con su experiencia en más de 100 países y la implantación de una completa red de filiales con oficinas en Alemania, Francia, China o Estados Unidos.

De igual modo, la familia del cocinero José Carlos Macías recogerá a título póstumo el Premio Don Quijote a la Excelencia Empresarial. Con él, el Club Rotario quiere resaltar el buen hacer de un joven restaurador que supo conjugar como nadie la innovación en un restaurante familiar referente en la elaboración de cocina tradicional y de fusión.

Este 2015 el Premio Don Quijote a la Excelencia Profesional recaerá en el Servicio de Oftalmología del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan. Su equipo de profesionales realizó en 1997 el primer trasplante de córnea de la región. En los últimos años, destaca su trabajo sobre el Síndrome del Maullido de Gato, contando con una de las mayores series mundiales sobre las complicaciones oftalmológicas de esta enfermedad rara.

Como novedad, se incorpora una nueva categoría dirigida a premiar la excelencia en el ámbito de la comunicación de un profesional vinculado con la provincia. El primer periodista que recibirá dicho reconocimiento será Casimiro García-Abadillo, por su recorrido profesional en diferentes medios, así como por su vocación en la investigación periodística que ha permitido sacar a la luz informaciones de gran relevancia para los españoles.

El Club Rotario de Ciudad Real, que cumple este año su vigésimo aniversario, reconoce de esta forma 4 áreas muy distintas pero que guardan todas ellas un denominador común: su afán por la innovación y excelencia, junto a la continua puesta en valor de Castilla-La Mancha y más concretamente de la provincia de Ciudad Real.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí