19.2 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Detenido en Villahermosa por maltrato animal e incendio intencionado

lugar incendio-1

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a una persona como presunta autora de un delito de daños por incendio intencionado y maltrato de animal doméstico.

Los hechos ocurrieron en un cercado de la localidad ciudadrealeña de Villahermosa, originándose un incendio, donde existen varias cuadras con caballos, así como un remolque para el transporte de estos animales, tres caravanas, arneses y monturas para practicar la equitación.

El referido incendio se propago rápidamente a las caravanas las cuales debido a su material sintético ardieron con gran celeridad, lo que ocasionó, además de la calcinación de todas ellas, la destrucción total de la nave donde se guardaban; así mismo también fue pasto de las llamas las monturas y arneses que se guardaban en el remolque para transportar los caballos.

Para la extinción del incendio fue necesaria la intervención de los bomberos del Parque de Villanueva de los Infantes, Guardia Civil así como ciudadanos voluntarios de la localidad, ascendiendo los daños materiales a más de 70.000 euros.

Una vez extinguido el incendio se comprobó que uno de los caballos, concretamente el favorito de la dueña víctima del incendio, había sufrido diversas heridas en los cuartos traseros, producidas por algún tipo de arma blanca.

Por los motivos citados, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valdepeñas se hizo cargo de las investigaciones, realizando en un primer momento la inspección ocular, descartando los investigadores de inmediato que el móvil fuera el robo o el hurto, al no haber nada sustraído.

Los indicios obtenidos apuntaban que el origen de los hechos fuera el rencor y la venganza hacia la dueña de los caballos ya que el objetivo inicial del autor fue el caballo favorito de la dueña víctima del hecho así como los útiles de equitación que guardaba en un lugar muy concreto donde muy pocas personas lo sabían.

Practicadas gestiones, toma de manifestaciones a testigos, encontrada el arma utilizada para agredir al caballo y analizados los indicios y pruebas obtenidos durante la inspección ocular se procedió a la detención de J.C.G., de 27 años de edad, vecino de Villanueva de los Infantes, como presunto autor de los delitos de daños por incendio intencionado y maltrato animal.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí