15.8 C
Tomelloso
sábado, 23 marzo

Cotillas: “Los primeros días del Gobierno de Page se han caracterizado por los escándalos, el aumento del gasto y la falta de transparencia”

Cospedal Comité Ejecutivo Ciudad Real- 230715

El presidente del Partido Popular de Ciudad Real, Carlos Cotillas, ha asegurado que los primeros días del Gobierno de Page se han caracterizado por los escándalos, el aumento del gasto y la falta de transparencia”.

Estas han sido las palabras de Cotillas en la rueda de prensa celebrada durante el Comité Ejecutivo Provincial del PP de Ciudad Real, presidido por la presidenta del PP regional y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal. Según Cotillas, es una “vergüenza” que Page se haya limitado a “mirar para otro lado” mientras se conocían los escándalos protagonizados por dos pesos pesados de su nuevo Gobierno.

Así, ha recordado que aún no se ha aclarado el caso del actual consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, que ocupó un importante puesto de responsabilidad en Indra solo siete meses después de haberle adjudicado a dicha empresa contratos multimillonarios desde su puesto de de director gerente del Sescam.

Cotillas ha explicado que la Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha establece la imposibilidad de ponerse a disposición de las empresas con las que se haya contratado al menos en los dos años posteriores. Es por ello por lo que considera “inadmisible” que el Gobierno no solo no haya dado explicaciones sobre el tema, sino que se haya negado a facilitar la documentación que el Grupo Popular ha requerido para aclarar la citada incompatibilidad.

Pero, además de este escándalo, Cotillas se ha referido al vicepresidente y mano derecha de Page, José Luis Martínez Guijarro, y a las contrataciones realizadas a la empresa de su hermano cuando era consejero del ramo y responsable de la gestión de la empresa pública Geacam.

Carlos Cotillas ha exigido a Page que “deje de esconderse” y que tome “medidas ejemplarizantes” en su Gobierno si quiere tener algún tipo de credibilidad de cara a la opinión pública, credibilidad “que ha perdido, en gran parte, al saltarse a la torera el principio de transparencia que no se ha cansado de vender hasta que ha tomado posesión de su cargo”.

El presidente provincial está convencido de que “el cambio que anunciaba García-Page es solo un retroceso a los años más oscuros que ha vivido Castilla-La Mancha”.

Y frente a estos escándalos “que exponen a un Gobierno sin respuestas” tenemos a María Dolores Cospedal y al PP, “el partido del empleo y el único que puede garantizar un futuro mejor para los castellano-manchegos”.

En este sentido, ha celebrado los datos de la EPA que hemos conocido hoy y ha asegurado que “el PP vuelve a demostrar que cumple, que su compromiso con el empleo estable y de calidad es real y que las medidas adoptadas son las necesarias para salir de la crisis, crecer y crear empleo”.

Por ello, ha advertido del peligro de los populismos y del pacto con los “primos de Syriza” en España, “pacto que Page firmo muy alegremente para conseguir el gobierno que no ganó en las urnas y cuyas consecuencias podrían ser terribles para la recuperación que tanto nos ha costado poner en marcha”, ha concluido.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí