13.1 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Cospedal asiste a la presentación del proyecto Clamber, “uno de los más relevantes de esta legislatura”

2015022511 Cospedal asiste a la presentacion del proyecto Clamber en Puertollano 2

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha definido el proyecto Clamber como “uno de los más relevantes de esta legislatura”, puesto que “sitúa a Castilla-La Mancha como un lugar de referencia en el campo de la investigación de la bioeconomía”, y con él “vamos a lograr que la innovación biotecnológica se convierta en una de las palancas económicas de nuestra región”.

Así lo ha manifestado Cospedal durante la presentación en Puertollano (Ciudad Real) de este proyecto que va a permitir, a través del desarrollo de la bioeconomía, aprovechar al máximo todos los recursos disponibles procedentes de los residuos de la agricultura, de la ganadería y de la industria agroalimentaria, “con el fin de obtener una amplia gama de productos de base biológica con alto valor añadido y con gran capacidad para generar puestos de trabajo especializados”.

En este sentido, la presienta regional ha asegurado que “por las características que tiene nuestra región, la bioeconomía nos ofrece grandes posibilidades de crecimiento para convertirnos en un referente en España y en la Unión Europea en innovación de la biotecnología”.

Por otra parte, María Dolores Cospedal ha afirmado que el Gobierno regional “confía en las empresas como generadoras de empleo y riqueza, y apoya la innovación como base para ampliar al máximo el aprovechamiento de nuestros recursos”.

Por ello, añade, esta iniciativa “atraerá la implantación de empresas biotecnológicas, en las que, mediante la transformación de los residuos de explotaciones agrícolas y ganaderas, se van producir biomateriales y biocombustibles de última generación”.

Motor de cambio

Asimismo, la presidenta regional ha señalado que con esta inversión, Castilla-La Mancha apuesta por la bioeconomía como motor de cambio, “porque nos va a permitir reducir nuestra dependencia de los combustibles y de las materias primas tradicionales, mejorando la competitividad productiva y consiguiendo una economía más eficiente y sostenible”.

En palabras de Cospedal, además de garantizar unos costes competitivos a las empresas a través de la biomasa, el Proyecto Clamber “va a fomentar la investigación y la innovación en Castilla-La Mancha”, puesto que se trata de un plan que “se ha hecho con y para las empresas, atendiendo a las necesidades que el sector de la bioeconomía tiene”.

Castilla-La Mancha buque insignia del cambio de modelo productivo

En otro orden de cosas, la presidenta regional ha alabado los más de tres años de trabajo del Gobierno regional «enfocado a lograr que Castilla-La Mancha lidere el cambio biotecnológico por el que está apostando Europa».

Por todo ello, ha subrayado Cospedal «no debemos perder la oportunidad de ser el buque insignia del cambio de modelo productivo que innegablemente se va a desarrollar a nivel internacional».

Asimismo, la jefa del Ejecutivo autonómico se ha referido a esta inversión como «un proyecto de vanguardia que genera en Castilla-La Mancha una visión de futuro aún más amplia; un proyecto atractivo que ofrece alicientes para el emprendimiento y la innovación».

María Dolores Cospedal ha celebrado que tanto en nuestro país como en el exterior podemos ser conocidos y reconocidos como un lugar de oportunidades, tecnológicamente avanzado, que crea riqueza y que responde a los desafíos que nos plantea el futuro aprovechando sus oportunidades con la innovación como aliado fundamental».

Inma Delgado Fotografía New Born

Por su parte, la secretaria de estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía, María Carmen Vela, ha destacado que el Proyecto Clamber «ayudará  a fomentar el tejido empresarial de Castilla-La Mancha», puesto que supone «una oportunidad para fomentar su productividad, abrir nuevas líneas de negocio y al mismo tiempo, atraer talento y generar empleo de calidad en la región».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí