Populoos
13.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

Caballero anuncia apoyo institucional y económico a la Plataforma de Transporte de Alcázar

????????????????????????????????????

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha visitado esta mañana Alcázar de San Juan. En el ayuntamiento ha sido recibido por la regidora de la ciudad, Rosa Melchor, con quien ha mantenido una reunión en la que la edil alcazareña le ha informado sobre las prioridades de gestión que se ha marcado tras asumir responsabilidades de gobierno el pasado mes de junio y también sobre las necesidades que presenta su municipio.

Después del encuentro, al que también han asistido el vicepresidente de la institución provincial y concejal Gonzalo Redondo y la concejala Rosa Idalia Cruz, Caballero ha hecho público el apoyo de la institución provincial al proyecto de la Plataforma Logística Intermodal de Transporte Combinado por Carretera y Ferrocarril. Ha remarcado que, si es necesario, está dispuesto a destinar recursos para impulsar el desarrollo de esta importante infraestructura.

Ha destacado, a este respecto, que la puesta en marcha de la plataforma abre una interesante posibilidad para la distribución de mercancías que supone un importante valor añadido para la actividad agroalimentaria e industrial, entre otros sectores, que registra la comarca. Y, en sentido inverso, también se trata de que los productos lleguen a Alcázar desde todos los lugares del país y de Europa con destino a la totalidad del territorio nacional.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Tras comentar que también Alcázar de San Juan es un motor económico para la provincia, ha dicho que tienen perfectamente constatado que en los núcleos donde el sector agroalimentario es fuerte la incidencia del paro es menor. Aunque no por ello van a dejar de seguir actuando para bajar la tasa de desempleo. En este sentido ha anunciado que llegarán a Alcázar otros 170.000 euros para generar empleo con cargo al nuevo Plan que se ha puesto en marcha con una partida presupuestaria de 3’2 millones de euros. Caballero ha añadido que a partir del 1 de enero, con la entrada en vigor del Plan Extraordinario de Empleo de la Junta, dotado con 220 millones de euros, los recursos que llegarán al Ayuntamiento para dar trabajo a quien lo necesita se multiplicarán por cuatro. En concreto, según ha señalado, la Diputación complementará esta importante actuación generadora de empleo en 2016 con 6’5 millones de euros.

Ha agradecido Caballero, por otro lado, a Rosa Melchor la sensibilidad que ha mostrado este verano manteniendo los comedores escolares para garantizar al menos una comida digna al día a menores cuyas familias están pasando por momentos difíciles. La acción solidaria del consistorio ha sido apoyada desde la Diputación con 100.000 euros con cargo al Plan de Emergencia Social y también ha destinado 67.000 euros para que familias necesitadas puedan adquirir libros de texto y material escolar para sus hijos.

El presidente de la Corporación provincial, que ha asegurado que lo que más le estimula a Rosa Melchor es salir todos los días a defender los intereses de los ciudadanos de Alcázar de San Juan, ha querido dejar claro que el ayuntamiento tiene en la Diputación «un aliado de primer orden». Y ha felicitado a la alcaldesa por el trabajo que está realizando en beneficio de la ciudad y de sus vecinos y vecinas.

Melchor, por su parte, le ha dado las gracias «por el apoyo que ha mostrado a Alcázar desde el primer día». Ha agradecido el interés de Caballero por la plataforma intermodal, porque significa la posibilidad de transformar una tierra agrícola y prestadora de servicios en un gran centro internacional de distribución de mercancías. «Estamos seguros que será una gran realidad de la que podremos estar orgullosos», ha dicho la alcaldesa para remarcar, a continuación, el abanico de ventajas que abre la plataforma desde el punto de vista de creación de empleo y de riqueza.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí