12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Argamasilla de Alba se solidariza con los refugiados

20151219_Jornadas Benéficas_corredores01_AdeAlba

El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba y varias asociaciones de la localidad han celebrado este viernes y sábado unas jornadas solidarias de apoyo a los refugiados, que están llegando a Europa desplazados por la guerra y las miserias humanas de Siria y los conflictos armados en los que está inmerso oriente medio.

Los fondos recaudados serán gestionados por Cruz Roja en la primera línea de acogida en la que se ha convertido Grecia, puerta de entrada a Europa para muchas de las personas obligadas a abandonar sus países por la guerra, el hambre y la inseguridad de un futuro. Padres y madres que ponen sus vidas y las de sus hijos a la fortuna las olas del Mediterráneo y el Egeo, en maltrechas embarcaciones, para muchos de ellos la única tabla de salvación.

En la presentación del festival, la concejala de Festejos, Alba Hilario, agradeció al pueblo de argamasilla su solidaridad, porque esta actitud “nos hace más grandes”, y destacó que las guerras llevan a la “injusticia más absoluta” donde siempre son “los más débiles los que salen perdiendo”.

También ensalzó el trabajo de los voluntarios, “gente que de forma altruista hace de la ayuda a los demás su forma de vida”.

El primero de los días, el viernes 18, se celebró un Festival Benéfico que abrió la Coral Juvenil “Villa del Alba”, y tras de ellos actuaron la Asociación Cultural Flamenca “Amanecer”, la Agrupación de Coros y Danzas “Mancha Verde” con sus grupos infantil, juvenil y de adultos; la Asociación Cultural “Medio Siglo” y la Coral Polifónica “Villa del Alba”.

Mientras la segunda jornada, que ha tenido lugar este sábado, ha consistido en una Carrera Solidaria de 3 km. por el centro de la localidad, con salida y llegada en la Glorieta, y en la que cada corredor ha colaborado con 1 euro. Además, en el mismo espacio, durante toda la mañana, se han puesto a la venta los diferentes artículos donados por los argamasilleros durante las pasadas semanas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí