25.3 C
Tomelloso
martes, 16 abril

AFEXPAN lucha por la calidad del pan con la IGP Pan de Cruz

afexpan jornada mayo 2015 005

La Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan de Ciudad Real (AFEXPAN), integrada en FECIR, prosigue con su defensa por la calidad y la profesionalidad del sector y organizó una sesión informativa dirigida a todos los industriales panaderos sobre la IGP Pan de Cruz, en colaboración con la Consejería de Agricultura y Sanidad.

El presidente, Senén Buitrago, en primer lugar, ha defendido la IGP Pan de Cruz, y la labor de AFEXPAN para lograr este reconocimiento, que supone dar un paso más y una apuesta por la calidad de este producto. En este sentido, dijo que seguirán en esta línea de trabajo de proyección de un productos de nuestra tierra.

Por su parte, Dolores Merino, concejala del Ayuntamiento de Ciudad Real, ha comentado las ayudas que existen para el Pan de Cruz desde las diferentes administraciones, así ha explicado que, por ejemplo, el IMPEFE apoya todo este tipo de iniciativas de las organizaciones empresariales como AFEXPAN, a la que ha agradecido su invitación y subrayado la labor que está realizando.

Merino ha incidido que el pan es un alimento base en nuestra gastronomía y ha vuelto a invitar a AFEXPAN a todos los actos que organice el Ayuntamiento en este capítulos de promoción. También se ha referido a la importancia de la unidad de acción y empresarial para que sea un éxito dicho proyecto de la IGP Pan de Cruz.

En la sesión se analizó, por parte de los técnicos de la Consejería, la Orden APA 3257/2007, así como la limitación de la utilización del nombre Pan de Cruz, la prohibición de la fermentación en lienzos y las ayudas de Calidad Diferenciada.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí