11.4 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Todo listo para que dé comienzo la Feria y Fiestas 2015 de Argamasilla de Alba

20150903_Presen Feria y Fiestas 2015_01_AdeAlba

El alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, y la concejala de Festejos, Alba Hilario, han presentado este jueves, en rueda de prensa, el programa de actos de la Feria y Fiestas 2015, que celebrará la localidad entre los días 5 y 10 de septiembre, culminando con la romería en honor a la Virgen de Peñarroya, patrona de los argamasilleros, el sábado 12, y el traslado de la imagen desde la localidad al Castillo-Santuario de Peñarroya.

Si por algo se caracteriza la Feria de Argamasilla de Alba, según indicaba el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, “es por la participación de toda la gente, colectivos y asociaciones”, a lo que ayuda “el gran número de actividades y para todos los gustos”.

“Somos conscientes de que las circunstancias son difíciles para muchas familias (…) les animo a que aparquen durante unos días la problemática del día a día y disfruten en la medida de sus posibilidades de unas fiestas con precios populares y muchas actividades gratuitas”, indicó el alcalde.

Por su parte, la concejala de Festejos, Alba Hilario, destacó el gran número de actividades y su variedad, que se iniciarán con los actos denominados de “pre-feria”, la apertura de las exposiciones de pintura y la entrega de placas a los premiados en los certámenes de poesía y el concierto “Argamasilla Canta”, en el que la Agrupación Musical “Maestro Martín Díaz” junto a numerosos artistas locales interpretarán conocidos temas.

La Feria y Fiestas darán comienzo con el pregón, este año correrá a cargo, como Pregonera Mayor, de Violeta Díaz Serrano; y el Pregonero Joven será Carlos Javier García Manzano, aunque los actos de este día, sobre todo deportivos, comenzarán a primera hora de la mañana.

Violeta Díaz, en 1992, fue la primera mujer en entrar en el Cuerpo General Escala Superior de Oficiales de la Academia General del Aire, en la actualidad destinada en la Oficina de Protocolo en el Gabinete del Jefe del Estado Mayor de la Defensa, en Madrid. Mientras que Javier García Manzano, un ejemplo de constancia y lucha por hacer aquello que se ama, en este caso jugar al fútbol; tras años de éxitos deportivos en diversos clubes las lesiones no pudieron hacer mella en su moral, sino todo lo contrario, su excelente temporada (2014/15) con el Yugo U.D. Socuéllamos le ha llevado a ser segundo finalista del Balón de Oro de Castilla-La Mancha.

La concejala ha destacado y diferenciado dos  ferias, la de mañana y la de tarde-noche, la primera se celebrará casi en su totalidad en la Glorieta y su entorno más cercano, mientras que la de noche se trasladará al Auditorio de Verano y al Recinto Ferial.

La jornada de mañana acogerá desde el tradicional Ofrecimiento a la Virgen de Peñarroya, el domingo 6, hasta el XIII Día de la Merendera, del jueves 10, pasando por parque infantil, carreras de cintas en moto y bicicleta, fiesta de la espuma y un concurso de DJ´s el martes a las 17.30. Además de los concursos gastronómicos de tortilla, pistos y tapas variadas, todo amenizado por la música del Baile del Vermut que tendrá lugar desde el lunes al jueves.

Los festejos taurinos tendrán lugar el domingo a las 17,45 h. con el rejoneador Miguel Ángel Martín y los matadores Uceda Leal y Miguel Murillo, y el lunes 7 a las 18.00 h. con el «Gran Prix» para las Peñas de la localidad y con suelta de vaquillas para los más atrevidos.

Los espectáculos nocturnos en el Auditorio de Verano comenzarán el domingo con el  XXVI Festival Nacional de Folklore «Mancha Verde» y la actuación de los grupos: Coros y Danzas “El Lagar” de Socuéllamos (Ciudad Real), Coros y Danzas “Amanecer” de Villaluenga de la Sagra (Toledo), Coros y Danzas “Cántigas y Frores” de Lugo y Coros y Danzas Mancha Verde de Argamasilla de Alba.

El lunes a las 22.00 h. tendrá lugar el VI Festival Nacional de Zarzuela “Villa del Alba” a cargo de la Coral Polifónica “Villa del Alba” con la representación de “EI Huésped del Sevillano”, pondrá la música en directo la Orquesta de Cámara dirigida por D. Alberto París lniesta.

El flamenco llegará el martes 8 de la mano del IX Festival Flamenco “Cueva de Medrano” y las actuaciones de Ricardo Fernández del Moral (premio Lámpara Minera), al cante  y al toque; José Tomás Jiménez (Bordón Minero) al toque; y los inseparables José Cantón, al cante, y Alejandro Lozano, al toque.

El miércoles 9 será el día para los más pequeños de la casa con el espectáculo infantil de entrada gratuita “Sueños de Azúcar. El sueño de un Títere…”, a las 21.30 h. en el Auditorio de Verano; y de 22:30 a 02:00h. las atracciones de feria a mitad de precio.

Además, para los más jóvenes, todas las noches se han organizado diferentes fiestas en la Zona Joven del Recinto Ferial; mientras que para los mayores y amantes de otros estilos musicales, en la Carpa del Auditorio de Verano, todas las noches habrá Verbena Popular amenizada con orquesta.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí