10.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Más de 150 niños y jóvenes inician el verano con las actividades del Centro Infanto-Juvenil de ARgamasilla de Alba

20150708_Escuela de Verano01_AdeAlba

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba adapta, con la finalización de la actividad escolar e iniciado el periodo estival, sus servicios a los más jóvenes de la localidad, así el 1 de julio abrió sus puertas, un año más hasta el mes de agosto, la Pequeteca de Verano, un servicio municipal dirigido a niños y niñas de entre 3 y 6 años, y la Escuela de Verano, para los de 6 a 12 años; en las que se han inscrito un total de 150 pequeños y jóvenes.

Junto a estos servicios también se ha puesto en marcha la “sala de ocio” en la piscina municipal, la cual cuenta con importantes mejoras con respecto al año anterior, cambios que se espera que sean valorados positivamente por los usuarios.

El servicio de Pequeteca de Verano, que se está ofreciendo en el CEIP Azorín en horario de mañana de 10.00 a 14.00 horas, es un servicio creado por el área de Juventud del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba con la doble finalidad de ocupar lúdica y educativamente el tiempo libre que en este periodo tienen los pequeños de la casa, y facilitar a padres y familiares la realización de otras tareas mientras juegan y aprenden en una ambiente ameno y seguro. Para ello, se ha diseñado una variada programación de talleres que incluyen expresión corporal, inglés, manualidades o cuentacuentos, entre otras.

En el mismo horario que la Pequeteca, pero en este caso en el Centro Infanto-Juvenil, se ha puesto en marcha la Escuela de Verano, una actividad en la que prácticamente se completaron todas las plazas el primer día del periodo de inscripciones. Para hacer frente a esta importante demanda el área de Juventud ha tenido que dividir en dos turnos por edades los dos grupos inicialmente previstos: “Magos y Brujas” y “Duendes y Hadas”; dando así cabida a todas las solicitudes.

Para estos grupos las actividades programadas van desde la realización de talleres de manualidades, informática, cortos, prensa y publicidad; pasando por cocina, juegos populares, juegos predeportivos y medio ambiente activo, pero sobre todo, salir a la piscina municipal, que es la que más gusta.

Inma Delgado Fotografía New Born

El mismo miércoles 1, para los chicos y chicas menores de 18 años, se puso en funcionamiento la Sala de Ocio en la Piscina Municipal, un espacio donde niños y jóvenes pueden disfrutar de un ocio saludable, además de relacionarse y desarrollarse personal y socialmente de forma amena.

Este nuevo espacio de ocio permanecerá disponible de lunes a domingo de 15.45 a 19.45 horas. Para poder disfrutar de  futbolines, juegos de mesa, cartas, cuentos, un campo de fútbol con dos miniporterías, voleibol y bádminton, tan solo es necesario solicitar el carnet de socios en la misma sala; además durante el mes de agosto, siempre a demanda de los usuarios, se organizarán diferentes campeonatos.

Según indican desde el Centro Infanto-Juvenil, desde las concejalías de Servicios Sociales y de Juventud se está haciendo un gran esfuerzo para crear y mantener estos servicios, adaptando las diferentes instalaciones para dar cabida a todas las solicitudes; y dotándolas del personal necesario y cualificado para desarrollar las actividades programadas, lo que pone de manifiesto la apuesta del Gobierno municipal por una educación donde el juego es el principal motor de desarrollo íntegro de los niños y niñas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí