14.7 C
Tomelloso
miércoles, 10 abril

Virginia Felipe será la candidata de Podemos en la elección de senador autonómico

virginia felipe

Virginia Felipe, vecina de Villacañas (Toledo) será la persona que proponga Podemos en la elección del tercer senador por designación autonómica que corresponde a Castilla-La Mancha. La candidatura de Virginia Felipe ha sido la más votada en un proceso de primarias pionero en la región que ha permitido que, por primera vez, la ciudadanía tenga la oportunidad de elegir directamente quién será la persona propuesta para tal responsabilidad.

En el proceso de primarias han participado un total de 823 personas, de las cuales 319 han optado por la opción de Virginia Felipe, lo que ha supuesto un 39,14% del total de los votos. La segunda persona más votada ha sido María del Carmen Usero, natural de Puertollano y que ha obtenido 202 votos (24,79%). En orden descendente las siguientes candidaturas han sido las de Iñaki Errazkin (11,29%), María Montserrat Jiménez (7,98%), Enrique Nieto (4,79%), Roberto Serrano (3,68%), Paulina Andrea (3,68%), José Ramón Cuartero (2,94%) y José Antonio Cantos (1,72%).

En lo que respecta a la candidata electa, Virginia Felipe ha sido durante año y medio coordinadora de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) en Castilla-La Mancha (de enero de 2014 a abril de 2015) y vocal de la junta directiva de la Asociación red española de madres y padres solidarios (de agosto de 2013 a junio de 2015).

Felipe es la primera mujer en España y segunda en el mundo que ha sido madre padeciendo una Atrofia Muscular Espinal de tipo 2. Virginia ha dedicado gran parte de su vida a divulgar su experiencia y el conocimiento de las enfermedades poco frecuentes en conferencias, universidades y todo tipo de centros educativos. Según Felipe, el principal objetivo que persigue con este paso adelante que da en la política es “contribuir, siendo mujer y con discapacidad, a dar visibilidad desde una imagen positiva de la diversidad y la diferencia para normalizarla y que sea el reflejo de una sociedad inclusiva con oportunidades para todas y todos, también en las instituciones”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí