23.6 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Velázquez: “A Page le interesa mucho el negocio de las clínicas privadas y poco los pacientes de la sanidad pública”

Velázquez, en rueda de prensa- 011215

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Carlos Velázquez, ha denunciado hoy que “a Page le interesa mucho el negocio de las clínicas privadas y poco los pacientes de la sanidad pública”. Y le ha pedido “más gestión y menos propaganda y mentiras”.

En rueda de prensa se ha referido a la publicación hoy en el DOCM (Diario Oficial Castilla-La Mancha) del establecimiento de servicios mínimos durante la huelga convocada para los días 3, 4, 9, 10, 14 y 15 de diciembre, que afectará a todos los trabajadores incluidos en el ámbito de aplicación del Convenio Colectivo del sector de limpieza de edificios y locales de la provincia de Toledo, que prestan servicios en centros sanitarios de servicio de salud de Castilla-La Mancha.

Según Velázquez, una huelga que se produce en plena campaña de gripe y que afecta a toda la provincia de Toledo. Para el dirigente popular esto se deriva de que “Page se dedica a vender humo y a realizar promesas, pero no tenemos hechos. Las listas de espera son un escándalo y se han disparado hasta cifras que no podíamos imaginar”.

El diputado regional ha manifestado que “el incremento de las listas de espera en tan poco tiempo nos hace pensar que haya una clara intención por parte de Page de derivar masivamente pacientes a la sanidad privada” y ha recordado que “el PSOE ya hizo derivaciones masivas a la privada en el anterior gobierno del PSOE”. Así, ha indicado que la semana pasada desde un hospital de la región se derivaron cerca de 1.000 pacientes a la Sanidad privada.

Velázquez ha indicado que no conocemos nada sobre estás derivaciones, ni el procedimiento que se está llevando a cabo, porque no están publicadas en los perfiles del contratante del Servicio de Salud, no hay transparencia, ni sabemos el precio que se está pagando por estas derivaciones.

También se ha referido al hecho de que los sindicatos hayan dado a conocer las que Velázquez ha denominado `tardes Page´, indicando que Page va a cambiar las jornadas de los profesionales y se va a cargar la organización de trabajo en los centros sanitarios para que trabajen 14 horas seguidas y no ha gustado a muchos de los sindicatos; sobre todo a representantes de los trabajadores que escucharon las promesas de Page y que después está incumpliendo.

Sobre el anuncio que realizó Page en relación con las obras del Hospital de Cuenca, Velázquez ha denunciado que este realice anuncios sin haber partida presupuestaria al respecto. Además, -ha continuado-, Page anunció la climatización por biomasa en el referido hospital, cuando esto requiere un proyecto técnico muy importante realizado por profesionales; proyecto que desconocemos.

Bogas Bus

Además de esto, Carlos Velázquez ha denunciado que Page se vaya de `Black Friday´ a comprar a Madrid, en lugar de asistir a la manifestación en defensa del agua que tuvo lugar el domingo en Guadalajara.

Por ello, le ha pedido a Page “menos `Black Friday´ y más trabajar por los ciudadanos de Castilla-La Mancha; menos `Black Friday´ y más preocuparse por las listas de espera que suponen un sufrimiento para muchos ciudadanos de la región”, ha concluido.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí